Tengo barro biliar, microcálculos en vesícula y acidez estomacal. La acidez puede deberse a los

6 respuestas
Tengo barro biliar, microcálculos en vesícula y acidez estomacal. La acidez puede deberse a los problemas de vesícula o son patólogías independientes?
Buen día. La litiasis vesicular (cálculos en la vesícula) y la acidez estomacal son enfermedades distintas pero que en algunas ocasiones pueden simular una a la otra y estar presentes ambas al mismo tiempo. Por lo que refieres de barro biliar y microcálculos te sugeriría la cirugía de colecistectomía laparoscópica ya que la presencia de barro o microcálculos es un factor de riesgo para que una de esas piedras por su tamaño pequeño salga de la vesícula y tape algún conducto biliar o bien un conducto del páncreas y ocasione un problema mayor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buen día, son enfermedades independientes y no tienen relación causal una con la otra. Sin embargo, ambas comparten síntomas similares, es muy importante determinar que el dolor que presentas se deba a la vesícula ya que aunque la cirugía se realice con éxito, si esta no era la causa de tu dolor tus síntomas no se resolverán. Saludos
Hola, buen día, estoy de acuerdo con mis colegas en sus comentarios, lo más probable es que usted tenga dos padecimientos y que requiera tratamiento para cada uno de ellos. con respecto a la vesícula la mejor opción es la cirugía y con respecto a la acidez, un tratamiento médico debe hacer remitir los síntomas. Saludos.
Son dos entidades distintas sin embargo parte del tratamiento medico para los colicos biliares son antiacidos tipo omeprazol o ranitidina el tratamienro para la micolitiasis o lodo biliar es la cirugia laparoscopica para retirar la vesicula y el tratamiento para la acudez es dieta y medicamentos quizas al retirar la vesicula tambien se quiten los problemas de acidez
Son dos enfermedades diferentes
Pala el problema de la vesícula se requiere cirugía. Para la acidez medicamentos.
Dieta sin irritante.
Sigo a sus órdenes
Son dos cosas totalmente independientes pero no se precipite, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario para realizar un diagnóstico de absoluta CERTEZA y solucionarlo, vea opiniones y resultados Y CURESE.