Tengo atracción sexual por casi cualquier mujer, ¿es normal? Mi edad actual es 21 años, cerca de lo

5 respuestas
Tengo atracción sexual por casi cualquier mujer, ¿es normal?
Mi edad actual es 21 años, cerca de los 22. Siempre me fije en mujeres en concreto. Pero hace poco me doy cuenta que me estoy fijando sin consciencia sobre cualquier mujer. Lo cual me resulta muy molesto. Factores que creo influyen:
-estoy entrenando consistentemente todos los días y de forma intensa mínimo 30 minutos y un máximo de 50 minutos
-estoy regulando los hábitos de masturbacion a fin de hacerlos desaparecer
-nunca tuve relaciones sexuales, ni relaciones afectivas con mujer en particular
Efectivamente éso está influyendo, tienes el deseo a tope. Yo no veo nada de inadecuado en ello. Quizá te convendría intentar conquisar a alguna mujer que te guste mucho, podría ser que te lleves una grata sorpresa.

Valdría la pena poner sobre la mesa el tema de tu sexualidad, cómo te sientes en relación a ella y conocer la razón de tus acciones. Puede ser que de esta manera llegues a un punto donde tu sexualidad se vuelva algo relativamente cómodo y que no te genere tanto conflicto.
Es normal a tu edad sentir atracción y un fuerte deseo. Más, si intentas controlar los impulsos constantemente. Mi primer pregunta es si has intentado acercarte a una mujer, o si hay pensamientos, ideas, creencias que te lo impiden?
Hola buenas noches. Considero que podría ser importante que tomes algún tipo de terapia psicológica, para determines que factores ambientales, familiares, sociales, escolares, personales, etc, te están "llevando" a tener este comportamiento, esto con el fin, de que tu puedas tener el control sobre de ello y puedas establecer relaciones interpersonales de manera adecuada, no solamente de pareja. Y quizá, también resulte importante, las razones por las cuales empezó esta compulsión a masturbarte de manera recurrente.
Espero mi respuesta haya sido de ayuda.
Saludos
Los factores que mencionas, como el entrenamiento físico y la regulación de hábitos de masturbación, podrían estar relacionados con cambios en tu percepción sexual. Sin embargo, para obtener una comprensión más completa, podría ser beneficioso explorar estas experiencias en un entorno seguro y confidencial, como en una sesión de psicoterapia.
Además, es importante considerar cómo te sientes emocionalmente acerca de tus relaciones afectivas y sexuales. La falta de experiencias previas no es inusual a tu edad, y cada persona tiene su propio tiempo y ritmo en estas áreas.
Estoy aquí para ofrecerte apoyo y ayudarte a explorar estos sentimientos más a fondo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.