tengo ataques de panico por ejemplo al tener que salir de la ciudad. Tomo 3mg. de Alprazolam Sublingual

9 respuestas
tengo ataques de panico por ejemplo al tener que salir de la ciudad. Tomo 3mg. de Alprazolam Sublingual para detener la crisis y funciona, he probado con menos dosis pero no corta la crisis. SOLO 3mg FUNCIONA, ¿Si tomo esta dosis solo para casos de emergencia, pordria desarrollar tolerancia?
Hola Buenas Tardes. Para un adecuado tratamiento de los ataques de pánico, se requiere agregar al alprazolam tratamiento con un antidepresivo, ya que el alprazolam únicamente mejora los síntomas de manera temporal. De aumentar la dosis o bien tomarlo sin un adecuado manejo de horarios efectivamente podría provocar tolerancia o incluso dependencia al mismo.
Lo mas recomendable es visitar a un especialista para que indique el tratamiento mas adecuado.
Saludos

También pudiera alternar el tratamiento farmacológico con una Psicoterapia Cognitivo Conductual, para explorar las causas y los contextos donde estos ataques de pánico se producen y desde cuando.

Saludos.
Llama la atención que la dosis utilizada es alta (3 mgs), esto habla ya de cierta tolerancia. Lo mas indicado es consultar con un psiquiatra
Un enfoque en Terapia Cognitivo Conductual puede apoyar en el control y manejo de las emociones que influyen al momento que se produzca la crisis, existen técnicas de relajación, por ejemplo o distintas técnicas de racionalización de pensamientos con los cuales se puede conocer la causa de estos ataques sobrellevando mejor la situación al momento que sucedan.
Sin embargo los fármacos muchas de las veces suelen ser de indispensable colaboración junto con la terapia, aunque el uso de fármacos única y exclusivamente no producirá mejorías permanentes a largo plazo.

Un trabajo integral siempre es la mejor opción.

Te invito a mis sesiones, o con algún otro colega de la misma rama que pueda apoyarte.

Saludos.
El tratamiento médico bien administrado y bien controlado por un especialista, puede garantizar mejores efectos y sobre todo la recuperación. Sin emgargo, en ataques de pánico está recomendada la psicoterapia con enfoque cognitivo conductual o dialéctico conductal. Le sugiero un tratamiento cuyo diseño combine el tratamiento farmacológico y psicoterapéutico.
La idea es dejar la dependencia al medicamento y afrontar el problema con los propios recursos. Esto es posible.
Lo tradicional y ortodoxo es la receta de psicofármacos que ayudarían a tranquilizar al paciente. Sin embargo, con el método de Shapiro, la solución al problema es casi instantánea; aunque se tengan que repetir las sesiones por dos o tres veces, el resultado es satisfactorio y permanente, permitiendo a la psicoterapia individual, ser más efectiva para los trastornos renanentes
Buenas tardes. Sería adecuado adquirir herramientas o estrategias para poder gestionar esos ataques de pánico, llevar a cabo un plan de acción que no se base en fármacos. El ataque de pánico es una respuesta de nuestra mente y cuerpo ante un posible peligro, si lo ha identificado que pasa en algunos casos, sería bueno explorar si hay pensamientos que detonen los ataques de pánico. Saludos.
Hola lo recomendable es acudir a tu psiquiatra para que le indique el tratamiento más adecuado al consumo de su medicamento. Sin embargo, te sugiero tomar un tratamiento para tratar el TOC. Recomiendo la Terapia Breve Estratégica Evolucionada, su efectividad en casos de TOC, es del 97 % de efectividad. Estamos a tus ordenes. Buena tarde.
Hola! Recomiendo que, por un lado no le hagas cambios a tus dosis sin la supervisión y autorización de tu médico ya que el medicamento te esta estabilizando; sin embargo por otro lado te recomiendo altamente que acudas a una terapia Cognitivo Conductual a la par del medicamento ya que esta terapia te dará las herramientas que necesitas para que puedas conocer y tener control de los ataques. El medicamento solo disminuye momentaneamente la intensidad, pero no los cura