tengo artrosis moderada,ya estoy en tratamiento mis piernas estan muy debiles y rigidas y mi dr me mando

7 respuestas
tengo artrosis moderada,ya estoy en tratamiento mis piernas estan muy debiles y rigidas y mi dr me mando a realizar ejercicio para fortalecer, pero tengo muchas molestias. como ayuda el ejercicio en esta enfermedad? con el ejercicio la rigidez desaparece?
Lo mas importante es confirmar el origen de la Osteoartrosis para poder determinar el mejor tipo de terapia y/o ejercicio a recomendar con una valoración en persona.

Fortalecimiento muscular
Resonancia magnética
Consulta control por trauma/ortopedia
Fortalece el cartìlago que tengas ya sea sano o dañado y con esto puede llegar a retrasar el daño... sin embargo no quita el dolor ni es una cura para la artrosis..

En cuanto a la rigidez habrìa que valorarlo para ver el por què de la misma y asì brindarle un mejor diagnòstico, tratamiento y terapia.

Saludos
Es importante hacerse valorar por un medico especialista en medicina física y rehabilitación certificado quien posterior a un exámen físico y revisar estudios de gabinete (sus radiografías) le diseñará un protocolo de fisioterapia y reeducación con objetivos a corto, mediano y largo plazo a fin de que no pierda calidad de vida. Claro que la rigidez producida por la osteoartritis se controla muy bien con este manejo.
Es importante saber el origen de la artrosis (rodilla, cadera, tobillo) y también saber la edad. El fortalecimiento muscular es muy importante para la artrosis.
Varios huesos de nuestro esqueleto pueden sufrir de artrosis, es importante saber de donde se origina su dolor para poder ofrecerle el mejor tratamiento. También hay que personalizar el tratamiento en base a edad, grado de artrosis y demanda de la articulación. Una vez que esto sea estudiado en conjunto con terapia física y rehabilitación usted estará reincorporado a sus actividades o gozando de una mejor calidad de vida.
Acérquese a un ortopedista en caso de no contar con uno.. Saludos
Si, el ejercicio ayuda con la rigidez, habría que determinar si existen lesiones asociadas, sugiero que te valore también un médico en rehabilitación para que sea él quien te prescriba y vigile los ejercicios para fortalecimiento, uso de medios físicos, ultrasonido, TENS, laser, etc.