A mi mama le detectaron osteoartrosis y el medico internista le receto Novovartalon por tiempo indef
1
respuestas
A mi mama le detectaron osteoartrosis y el medico internista le receto Novovartalon por tiempo indefinido, que tan bueno es? y cual es la diferencia entre que tome Glucosamina con condroitina
El Novovartalon (combinación de Sulfato de Glucosamina con Meloxicam) es un medicamento excelente para la artrosis sintomática, pero debido a que contiene meloxicam, su tiempo de uso debe estar estrictamente limitado. Se puede tomar de forma continua por un máximo de 2 a 4 semanas. Bajo ninguna circunstancia se debe tomar Novovartalon como un tratamiento a largo plazo (de meses o años)
En cuanto a tomar glucosamina/condroitina debes fijarte que sea sulfato de glucosamina, ya que este último es el que cuenta con mayor evidencia que avala su uso, sin embarego debes tomar en cuenta que si bien es cierto que a corto plazo genera un alivio sintomático, a largo plazo no revierte ni detiene el desgaste del cartílago, y que funciona mejor en fases tempranas (Grados I y II). En artrosis severas (Grado IV) con colapso del espacio articular, el beneficio es nulo.
Debe plantearse como parte de un esquema integral: control de peso, fortalecimiento muscular (cuádriceps) y terapia física. Si tras 6 meses de uso el paciente no refiere una mejora en su calidad de vida o dolor, lo ideal es suspenderla, ya que no ofrecerá un beneficio estructural protector latente.
En cuanto a tomar glucosamina/condroitina debes fijarte que sea sulfato de glucosamina, ya que este último es el que cuenta con mayor evidencia que avala su uso, sin embarego debes tomar en cuenta que si bien es cierto que a corto plazo genera un alivio sintomático, a largo plazo no revierte ni detiene el desgaste del cartílago, y que funciona mejor en fases tempranas (Grados I y II). En artrosis severas (Grado IV) con colapso del espacio articular, el beneficio es nulo.
Debe plantearse como parte de un esquema integral: control de peso, fortalecimiento muscular (cuádriceps) y terapia física. Si tras 6 meses de uso el paciente no refiere una mejora en su calidad de vida o dolor, lo ideal es suspenderla, ya que no ofrecerá un beneficio estructural protector latente.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo un kiste senioval en la mano será q esto me ayuda a eliminarlo
- Hola sra de 67 años ya le aplicaron por 3 semanas el medicamento Synvisc y no tiene mejoría tiene algo de sobrepeso alguna recomendación por favor
- Hola, mi Mamá tiene 86 años y tuvo una fractura de hombro , es diabética y le indicaron La glucosamina y condroitina . Cuál es mejor para ella ? Gracias
- Tengo artrosis en las rodillas, dolor permanente, sobre todo al flecha, con mucha hinchazón, me han infiltrado y no me dura nada. ¿ El ácido hialuronico, me ayudaría enbdisminuircel dolor?
- Hola, tengo 28 años, tuve una lesión en la rodilla haciendo deporte hace 3 semanas, la resonancia mostró un desgarro parcial del ligamento colateral medial de 2-3. Acudí ya con 2 traumatólogos para tener diversas opiniones. Uno de ellos me dio reposo total e inmovilizar la rodilla por un tiempo…
- Mi molestia es en el interor de mi rodilla derecha, toco con las yemas de mis dedos y siento un dolor leve a un lado de la patela y en varias partes del muslo interior hacía arriba , hace dias empecé a masajear suavemente y el dolor empezó a ceder por lo que aumenté la intensidad del masaje solo…
- Buenas tardes! Quisiera saber a cuanto equivale en capsulas la Glucosamina, Condroitina 1500mg/1200mg. Gracias
- Estoy tomando 2 cápsulas diarias de glucosamina 1,500 & condroitina 1,200 me recomendaron tomarla por 6 meses y descansar 6 meses, esta bien? En el envase dice que debo de tomar 4 al día, cada capsula tiene 700 mg
- Tengo desgastes en ambas rodillas según mi medico nivel 4 pero tengo dolor pero sobretodo al doblar o girar la rodilla Después de la viscosuplementacion con ácido hialuronino puedo retomar mi plan de ejercicios y bailoterapia sin problemas?
- Hola, me diagnosticaron gonartrosis y me dijeron que mis meniscos se han roto y que se me ha vaciado el líquido de la rodilla, a raíz de esto he empezado a cojear por el dolor. Ya me han puesto ácido hialurónico y he hecho terapia, pero el dolor no bajo; ahora el doctor me ha dicho que lo que…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 141 preguntas sobre Osteoartrosis
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.