Tengo artritis reumatoide y hace más de 3 años me recetaron Plaquenil y Prednisone. E dejado de tomarlas
Tengo artritis reumatoide y hace más de 3 años me recetaron Plaquenil y Prednisone. E dejado de tomarlas no pasa nada si las dejo? Algun problema q pueda tener.
5 respuestas
Hola, la prednisona es un medicamento delicado que no debe suspenderse súbitamente, debe tener un esquema descenso realizado por el Reumatologo que evalúa en qué estado está tu enfermedad. Él plaquenil es un medicamento útil en el tratamiento y en la remisión de la enfermedad. Un paciente con artritis reumatoide no debe perder seguimiento, aún cuando la enfermedad este apagada. Te recomiendo acudas con medico Reumatologo. Saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola. La Artritis Reumatoide (AR) es un problema del sistema inmunológico. Los reumatologos usamos los medicamentos para mantener en remisión (apagada) la enfermedad. La AR puede mantenerse apagada y es cuando los especialistas comenzamos a bajar gradualmente la dosis de los medicamentos. Es importante que tdo paciente con AR sepa que no se deben hacer modificaciones a las dosis de sus medicamentos sin tener la autorización de su Reumatólogo. El principal problema al que te podrías enfrentar al suspender tus medicamentos es que la AR se vuelva a activar (esto suponiendo que actualmente la tienes apagada). Ademas los esteroides (como la prednisona) no son medicamentos que se deban suspender sin las indicaciones adecuadas dadas por el reumatólogo. Te sugiero tomes las precauciones adecuadas y visites a tu Reumatólogo de confianza, ya que todo problema del sistema inmunológico corre el riesgo de volver a activarse. Saludos!
De ninguna manera puede suspenderlos de manera abrupta, su artritis podría reactivarse y suspender la prednisona de la misma manera le traerá efectos deletèreos. Sòlo el reumatólogo puede modificar su tratamiento dependiendo del estado de actividad de su enfermedad.
No se debe de interrumpir el medicamento sin supervisión medica, es muy importante seguir con las indicaciones y mas si la Artritis se encuentra controlada, puede haber efectos colaterales por la interrupción de los medicamentos, como también activación de la Artritis Reumatoide
Los médicos Tratantes son los indicados para determinar cuándo suspender su medicamento por qué conocen el caso, por qué cada paciente Tiene una forma de ser y así mismo es su padecer. En la medicina hay alternativas que pueden ayudarle también como la homeopatía que tiene remedios diversos para tratar el proceso morboso de la Artritis
Preguntas similares
- Me inyectaron un doloneurobion para el dolor por causa de un golpe en las costillas y se me hincho l
Buenas noches voy. A empezar a tomar metrotexato pero trabajo de noche y me los recomendaron el vier
Tengo una semana con dolor en mis pies intenso, es espolón… ya no soporto el dolor y no tengo cambio
Hola yo estoy tomando gotas para anciedad homeopatías y me equivoqué de frasco le di a mi hijo de 2
Si se está tomando Hypericum a la 200CH y sigues con ansiedad, tu médico te receta ansiolíticos, se
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



