Tengo arranques de ira y de violencia hacia mi pareja después de descubrir sus infidelidades, lo grave

8 respuestas
Tengo arranques de ira y de violencia hacia mi pareja después de descubrir sus infidelidades, lo grave es que mi hijo de 4 años ha presenciado todo esto
Entiendo que al escribir en este medio una de tus intenciones podría ser que desear dejar de reaccionar de esa manera lo cual me parece algo importante.

Lo primero que pienso es que la infidelidad es un proceso complejo para la pareja, implica recuperar la confianza, re-plantear los acuerdos, trabajar en el perdón e incluso asumir que la incertidumbre te podría acompañar un tiempo. Debido a todos esos procesos te recomiendo ampliamente acudir a terapia de pareja o bien acudir individualmente.

Espero puedas encontrar una posibilidad en la que te sientas mejor.

Saludos

Buen día:
Me permito recomendar un proceso terapéutico individual, en donde puedas expresar tus emociones y sentimientos, así como trabajar tu persona, el daño ocasionado por esta situación y lograr una estabilidad en ti.
De ser posible complementar con una terapia de pareja para lograr un mejor entendimiento con tu pareja y de quererlo así encontrar una solución a la situación que están viviendo en estos momentos.
Cada una de las terapias vendrá a proporcionar un beneficio distinto.
Es importante que exista una comunicación asertiva e identificar cual es el siguiente paso en está relación.
Hola, parece ser que te sientes muy enojada actualmente y que eso se está manifestando, por supuesto es natural sentirse enojados en estás situaciones, lo mejor es asistir a terapia para procesar está situación y averiguar tus deseos y expectativas. También podrá ayudarte a tomar decisiones. Es muy importante trabajar esto ya que de por medio está tu hijo y haces bien en buscar ayuda sra protegerlo. No dudes en buscar un buen psicólogo con experiencia en relaciones y de pareja y formación adecuada. Saludos.
Felicidades por buscar orientación sobre cómo manejar el enojo que puede estar sintiendo de una mejor manera para usted y su familia. Su bienestar es muy importante para encontrar una solución a su estado emocional. En ocasiones una infidelidad nos hace tener reacciones de mucho enojo hacia el infiel como una manera de que pueda resarcir todo el dolor que sentimos. Un apoyo profesional puede ser de gran apoyo para ambos. Mucha suerte
Hola las emociones que mencionas son una reacción ante lo sucedido, ya que atras de una infidelidad hay pérdidas importantes como la confianza, comunicación, respeto entre otras, sin embargo el perdón es muy importante, por ello te sugiero una terapia individual no de manejes tus emociones y el perdón, además de una terapia de pareja que los conduzca a llegar a acuerdos y sanar las heridas para mejorar su relación de pareja. Comenzando por evitar peleas y reclamos delante de tu hijo. Eso sería un buen comienzo. Gracias.
La Terapia EMDR en pareja e individual muy eficaz y breve para procesar y asimilar experiencias dolorosas, pensamientos y emociones que llevan a actuar con ira y violencia que generan mayor conflicto y sufrimiento. importante aprender de errores, acciones negativas y sean oportunidad de cambio, crecimiento y real transformación, nuevo compromiso para renovar relación.Importante proteger al hijo de escenas de violencia que le crean confusión, inseguridad y sentimientos de vulnerabilidad e impotencia. Perdonarse y perdonar es un acto de AMOR importante con beneficio individual y de pareja. Saludos y mis mejores deseos.
El enojo que refiere es normal al saber de 4 infidelidades o más lo que no es normal es que no haya puesto un alto desde la primera vez. Una relación toxica o viciada es recomendable tratarla en terapia ahi encontraran las causas y podrán definir si es posible seguir o terminar.
Buen día. Las crisis de pareja generalmente también afectan a los hijos en diferentes grados. Cuando el compromiso de Unión incluye fidelidad, la infidelidad del tipo que sea, afecta a todos de manera directa, por ejemplo, al infiel con culpa, a su pareja con desconfianza e inseguridad, a los hijos con incertidumbres, etc. Lo que genera cambios en la conducta y en la manera de relacionarse. Es admirable que a pesar de tu dolor te preocupe tu hijo, pero para que esté bien tu hijo necesitan arreglar el mal que origina el problema. Algo que ayuda cuando la pareja decide mantenerse unida después de una infidelidad, es hacer un recontrato explícito en el que digan lo que se vale y no en la relación. De tal manera que se reafirmen los valores en los que se basa su relación y exista una voluntad manifiesta de reparar el daño en el caso del infiel y perdonar y confiar en el otro. Cuando la persona infiel no quiere hacer cambios, su pareja deberá decidir si acepta quedarse en la relación o no.