Tengo aproximadamente 8 meses consumiendo el cristal. Al principio no dormía y no comía. Aunque esto

6 respuestas
Tengo aproximadamente 8 meses consumiendo el cristal. Al principio no dormía y no comía. Aunque estos últimos meses ya logró dormir y comer. Pero he bajado mucho de peso. E intentado dejar la droga pero la ansiedad me gana. Y el sentirme decaída, con dolor de huesos y el cuerpo caliente y exceso de sudoración y dolor de cabeza me orilla nuevamente a buscar la droga para sentirme nuevamente con energía. Ya no quiero sentirme así. Quiero dejar la droga y volver a ser quien era antes, que debo hacer?. Cabe mencionar que mi familia nada saben de esto.
Agradezco mucho su respuesta
Buen día gracias por compartir tu experiencia tranquilo todo tiene solución lo mejor es acudir a un centro de adicciones es la mejor forma para salir de esta que estás teniendo felicidades el reconocimiento de saber que tienes un problema es el primer paso para salir adelante te recomiendo que acudas al tratamiento completo para que logres salir adelante tu puedes con cariño Ana

Has dado un paso muy importante al comenzar a buscar opciones y alternativas para resolver la situación en la que te encuentras, debes saber que ya que estas enganchada con una sustancia se requerirá de cierto tiempo para que te desintoxiques y tu cuerpo pare de demandártela, por lo cual requeriremos paciencia para lograr la meta. La forma de trabajo que te recomiendo es el enfoque cognitivo conductual, ya diste el primer paso, continúa con el segundo asistiendo a terapia y a tratamiento. Mucho éxito.
Hola, imagino lo difícil que debe ser para ti atravesar por esa situación, a nivel emocional uno de los tratamientos más efectivos para dejar la adicción a la sustancia que mencionar es la terapia de tipo cognitivo-conductual, así como la intervención en crisis, ya estas proporcionan incentivos tangibles a cambio de continuar el tratamiento y mantener la abstinencia, sin embargo, uno de los factores más importantes es la voluntad del paciente a superar el problema, para ello es muy importante que fortalezcas la relación con tus redes de apoyo es decir tus amigos y familiares, y busques actividades sanas y recreativas que puedan distraerte, como el deporte o el arte.
Saludos.
Hola, te recomiendo asistir con un especialista en adicciones. Ahora, si quisieras un tratamiento público y más accesible. El Centro de Prevención en Adicciones Dr. Héctor Ayála Velázquez (CPAHAV) de la UNAM es muy buena opción. Ellos te evalúan y te hacen referencia para algún psiquiátrico para llevar tratamiento farmacológico a la par y que sea más sencillo sobrellevar los síntomas de la abstinencia a la sustancia.
Es importante que recibas atención psicológica especializada en la temática de personas que tengan afección al consumo de sustancias o con corte psicoanalítico. Algo te llevó a consumir y te está manteniendo en ese estado de insatisfacción, si logras hablar de las problemáticas que están bordeando tu malestar, seguramente podrás mejorar y recuperar la energía que deseas.
Es importante que acudas con un psicólogo especialista en el tratamiento de las adicciones. Las reacciones que mencionas son muy normal, es parte del síndrome de abstinencia, por eso la necesidad de acudir con un especialista indicado que te va ayudar a sobrellevar mejor esta situación.