Tengo apnea severa del sueño y no puedo acostumbarme al cpap, tengo otras alternativas?

4 respuestas
Tengo apnea severa del sueño y no puedo acostumbarme al cpap, tengo otras alternativas?
Hola, buenas tardes.
Sí, existen otras alternativas pero depende de las características de su estudio diagnóstico y de una evaluación integral por parte de un especialista en medicina de sueño ya sea neumólogo u otorrinolaringólogo para decidir si es candidato a otros tratamientos.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.

Buenos días. El CPAP es como un traje a la medida, tendrá que volver con su neumologo para que ajuste otro tipo de mascarilla hasta que encuentre la mejor y pueda acostumbrase, es básicamente como usar nuevos lentes hasta que encuentre unos que le queden a la perfección, saludos.
Hola, la adaptación al CPAP puede ser difícil para algunos pacientes pero es el estándar de oro en el tratatamienro del SAOS, existen alternativas de tratamiento en casos especiales, seria importante saber la causa para no adaptarse, en algunas ocasiones es la presión y eso se podría revisar, si es por falta de humidificador, por rinitis, desviación septal, etc, además algunos pacientes son candidatos a tratamiento quirúrgico. Acuude con un otorrinolaringólogo especialista en trastornos de sueño para mayor orientación. Lindo día.
Hola, tu pregunta es muy importante. Es muy común que al iniciar el tratamiento con el CPAP surjan diversas situaciones que causen incomodidad. Si existen alternativas de tratamiento para la apnea del sueño. Pero para poder emitir una recomendación es importante primero conocer la gravedad del SAOS que tienes e identificar las posibles causas que están impidiendo que te acostumbres o toleres el tratamiento, en un valoración podrían resolverse todas estas situaciones. La mayoría de los pacientes tienen alguna causa identificable. Te sugiero busques atención medica con un especialista en sueño para que juntos resuelvan todos los problemas.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.