Tengo ansiedad cuando viajo se me duerme el cuerpo, la psiquiatra me recetó tomar pregabalina y Alpr

1 respuestas
Tengo ansiedad cuando viajo se me duerme el cuerpo, la psiquiatra me recetó tomar pregabalina y Alprazolam será seguro tomarlos juntos?
La Pregabalina y el Alprazolam son medicamentos que pueden ser recetados juntos bajo ciertas circunstancias, especialmente en casos de ansiedad severa o trastornos de ansiedad específicos. La Pregabalina es un medicamento anticonvulsivo que también se utiliza para tratar la ansiedad y ciertos tipos de dolor nervioso. El Alprazolam es una benzodiazepina utilizada principalmente para tratar la ansiedad y el pánico.

Tomar estos medicamentos juntos puede ser seguro si se hace bajo la supervisión de un médico y siguiendo exactamente las dosis prescritas, ya que ambos pueden afectar al sistema nervioso central y tener efectos sedantes. Sin embargo, es importante ser consciente de que la combinación puede aumentar los efectos secundarios como la somnolencia, la sedación y la disminución de la capacidad para realizar tareas que requieran atención y coordinación, como conducir.

Si te han recetado estos medicamentos para tomarlos juntos, es vital seguir las indicaciones de tu psiquiatra y comunicarle cualquier efecto secundario o preocupación que tengas. Además, no debes modificar, interrumpir o concluir el tratamiento sin consultar antes con tu médico.

Si estás experimentando síntomas como adormecimiento del cuerpo durante los viajes, es importante también hablar de esto con tu médica, ya que puede ser necesario ajustar el tratamiento o explorar otras causas subyacentes. Recuerda, la seguridad y la eficacia de tu tratamiento dependen de una comunicación abierta con tu profesional de la salud.

Jesús Maciel