Tengo anemia y dos niñas, de 2 años y 8 meses. Tomo sulfato ferroso pero me duele el estómago y tengo

4 respuestas
Tengo anemia y dos niñas, de 2 años y 8 meses. Tomo sulfato ferroso pero me duele el estómago y tengo diarrea café muy obscuro. Está funcionando el tratamiento?
Para dar el mejor tratamiento de una anemia hay que buscar su causa,ej.

A) anemia ferropenica,por falta de hierro ,sea por sangrado menstrual o de otro órgano,en el analisis de biometria se ven los globulos rojos chicos y de formas y tamaños diferentes .La hemoglobina y el hematocrito están bajos. Se tratan con hierro,pero como en tu caso ya hay efectos adversos es mejor inyactarlo,una ampolleta intramuscular profunda por 3 a 5 veces,segun la severidad de la anema y si está relacionada a menstruacion excesiva una ampolleta despues de cada menstruacion.

B) si la anemia es por deficiencia de acido folico o vitamina b12,el primero es tomado y la segunda inyectada intramuscular.

C) puede haber muchas causas de anemia que se deben investigar segun cada caso.

El tratamiento varia y tambien su frecuencia por lo que es importante consultes a un internista o a un hematologo. Para estudios complementarios.

Espero te sea de util la informacion.

Atte:

dr alanis.

Si esta funcionando o no el tratamiento no lo se , es difícil solo con esos datos dar una opinión, cual es su Hb o Hto, eso café obscuro puede ser sangre y por eso no remite la anemia.
Para que funcione el Hierro lo mejor es administrarlo intramuscular o intravenoso.
Es imposible saber si está funcionando el tratamiento, pero por las molestias que tiene tal vez sea necesario cambiar la vía de administración de hierro, si la anemia es efectivamente por falta de hierro.
El sulfato ferroso tiene efectos adversos, que pueden aparecer cuando la dosis no es la adecuada o el tiempo de su ingesta es prolongado.
Los efectos adversos son raros y pueden ir desde diarrea, estreñimiento, nauseas, vómitos, dolor abdominal, fatiga, debilidad, coloración negra en las heces (sin ser sangrado), y en ocasiones, hasta datos de sangrado en las heces.
Con los datos que proporciona no es posible determinar si esta funcionando su tratamiento; pero si que está presentando efectos adversos. Para determinar la severidad de estos efectos adversos es importante acudir con su médico a revisión.