Tengo Alopecia Areta. El Dermatólogo me recetó betnovate y minoxidil. He investigado y muchos dicen

2 respuestas
Tengo Alopecia Areta. El Dermatólogo me recetó betnovate y minoxidil. He investigado y muchos dicen que el uso continuo de betnovate puede ocasionar atrofia cutánea. Me recetaron betnovate día y noche por un mes,y al mes siguiente solo una vez por la noche. Hay riesgo aplicarlo así estos dos meses?
Buena tarde.
El tratamiento que te indicaron es adecuado, en alopecia areata de acuerdo al caso clínico es indicado esteroide de alta potencia, siempre y cuando sea valorado por tu dermatólogo no correrás riesgo de presentar eventos adversos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buenos días.

Las dosis a las que se indican los medicamentos, están por debajo de los efectos adversos, es por ello que es necesario que los apliques tal y como te los indicó tu médico.

En Betnovate es un esteroide, por lo que su uso prolongado puede ocasionar los problemas que comentas, si el tratamiento no te satisface al 100%, lo mejor es que acudas con otro médico para tener una segunda opinión

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.