Tengo a mi hijo de 9 años y ya desde hace unos 3 meses sufre deste problema y no lo puede controlar,

8 respuestas
Tengo a mi hijo de 9 años y ya desde hace unos 3 meses sufre deste problema y no lo puede controlar, ya lo lleve a un psicólogo, y no mejora. Que debo hacer?
Cuando evacua, de que tamaño son las evacuaciones? La incontinencia, en que horario se presenta? Debes vigilar si hubo algún cambio en el habito de evacuaciones que haya originado esto. Te sugiero que la acostumbres a un horario para evacuar tres veces al día, así como una dieta "laxante" que evite dolor para evacuar y solo este manchando por no poder evacuar correctamente.

La incontinencia fecal no es un diagnostico como tal , es un signo sintoma que producen varias enfermedades, por lo que usulamente usamos una metodologia diagnostica y de acuerdo a esto es el tratamiento.
H.Clinica completa.
Manometria anorectal.
En ocasiones electromiografia, us endoanal, colon por enema y defecografia, estudios de laboratorio y parasitologia etc y solo si no encuentra patologia organica , pensar en algo psicologico.
Busque a un gastroenterologo con subespecialidad en motilidad, que efectue , manometria ano rectal
saludos
Es necesario conocer más detalles, pues si bien puede ser conductual, también hay que descartar un problema orgánico.
Como tal las hemorroides no son causa de cáncer de recto o ano ( al menos de las estirpes topics "adenocarcinoma"), sin embargo hay tips de cáncer anal muy raros (melanoma, neoplasia intraepitelial maligna, cáncer anal escamoso, entre otros) que se identifican como "hallazgo" al revisar el especímen de patología en pacientes operados de hemorroides.
Hola, si su hijo no presenta alguna anomalía anatómica especialmente a nivel de médula espinal, lo más seguro que no sea una incontinencia fecal verdadera, seguramente se trata de una pseudoincontinencia fecal en la cual realmente el paciente la haber cursado con estreñimiento severo por muchas causas puede cursar con evacuaciones por rebosamiento y manchado, este problema tiene solución y requiere un tratamiento de rehabilitación intestinal, generalmente con tratamiento psicológico no mejoran
Todas esas recomendaciones son adecuadas, pero si valdría la pena saber mas detalles, conocer si tiene algún problema emocional agregado que este condicionando a esta conducta y si no comenzar a hacer estudios para descartar problemas orgánicos mientras algún profesional continua trabajando en lo emocional. Si tienes dudas con todo gusto las resuelvo.
Seguramente su problema no se va a mejorar con un psicologo. Debes ver todo lo de los comentarios anteriores asi como si no es una "incontinencia por rebosamiento", encopresis y hacerle estudios de fisiologia anorrectal
Lo más adecuado es la realización de una placa simple de abdomen en bípedestacion, es decir parado y que acudas con un gastroenterologo pediatra. La encopresis es decir que se le salga la popo sin sentir la mayoría de las veces es el grado máximo de estreñimiento. El podrá resolver tus dudas o derivarte con un especialista.