tengo 9 semanas de artroscopia de rodilla derecha donde me hicieron microfracturas por lesion de car

3 respuestas
tengo 9 semanas de artroscopia de rodilla derecha donde me hicieron microfracturas por lesion de cartilago, el doctor me comenta que tendre una vida normal pues parece no fue una lesion grande, no obsante al dia de hoy no he podido llevar una vida normal, he comenzado a trabajar en oficina sentado y no logro estar sentado mucho tiempo a los 10 min me llega dolor que va aumentando, el problema es que el dolor ya es en ambas rodillas (diferente tipo de dolor pero es dolor), uso la muleta como baston y camino poco sin el aun siento que es mucho peso. cuando me operaron pesaba 150 kg ahora ya peso 139 he estado en dieta y tomo condroprotectores.
yo hacia pesas y el doctor me comenta que mi lesion fue por sobrecarga y posible trauma por un viaje en avion donde mi rodilla sufrio aplastamiento por 1 hora aprox. La pregunta es, ¿ es normal ? ¿ forma parte de la rehabilitacion? el dia de ayer fui a nadar donde camine con agua hasta el ombligo y trate de hacer ejercicio cardiovascular por que llevo estos 2 meses solo en cama sera por eso que hoy tengo dolor. Tengo 31 años.
Buenas noches primero saludándote y lamentando lo que te ocurre… y comentarte que todavía estás dentro de una etapa temprana de tu cirugía en fase de rehabilitación y hasta cierto punto es normal que tengas ese tipo de molestias te recomiendo tenerle confianza a tu cirujano Ortopedista y comentarte todo lo que te está sucediendo.. te recomiendo insistir en tu rehabilitación… saludos y que te mejores y quedo a tus órdenes por cualquier comentario.

Me parece muy importante que la rehabilitación física sea guiada por profesionales y que evolucione a la etapa de fortalecimiento y ganancia de volumen muscular de forma gradual, esta puede ser isométrico o isotónico, para que de esta forma su peso deje de ser una preocupación.
Y sí, debido al retardo de iniciar la rehabilitación, por las propias microfracturas, la inflamación y el dolor estarán presentes un periodo corto de tiempo siempre y cuando continúes rehabilitando, puede así también, aplicar frío y calor en su rodilla varias veces al día para aminorar las molestias.
Saludos. Mi recomendación sería continuar con la baja de peso, tomar condroprotector, fisioterapia y evitar ejercicio de alto impacto para las rodillas. Pensar en complementar el procedimiento realizado mediante la viscosuplementación es buena opción.