Tengo 79 años de edad. Conforme pasa el tiempo voy perdiendo el volumen de voz lo cual he notado desde

5 respuestas
Tengo 79 años de edad. Conforme pasa el tiempo voy perdiendo el volumen de voz lo cual he notado desde unos cinco años, que coincide con el uso de aparatos auditivos, que satisfacen razonablemente mi sordera. Ignoro sí hay relación alguna, pero mi interés reside en recuperar el volumen?
Hola, buenos días. Efectivamente la sordera o hipoacusia tiene relación con cambios en las características de la voz como lo son el volumen y el timbre, que es lo que le proporciona calidad única a cada persona. Sin embargo, esto ocurre más frecuentemente cuando la sordera es profunda (mayor a ochenta decibeles). Lo más recomendable es que el médico audiólogo foniatra le haga un evaluación de su audición y su voz para determinar si es necesaria la evaluación de sus cuerdas vocales, para pisteriormente dar terapia de voz y rehabilitarlo. Estoy a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días.
Es necesario que se realice un estudio de las cuerdas vocales. Le recomiendo que acuda a un médico especialista en audiología, foniatria y otoneurología.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes debería de hacer un examen con un medico especialista en audiología otoneurología y foniatría para su valoración y regabilitación adecuada
Saludos
Buenas tardes! Me da gusto que se preocupe por estar al pendiente de las señales que le envía su cuerpo, y preocuparse en atenderse.
Como lo han señalado los especialistas, en necesario que se ocupe asistiendo a la valoración en audiología, foniatría y otorrino para dar inicio al apoyo específico y apropiado para usted, en el área de comunicación. Saludos
Estimada Señora: La voz (volumen, articulación,fluidez) en muchas ocasiones se van disminuyendo con la edad. Sin embargo, Ud tiene aùn oportunidad de mejorar, primero porque esta luchando por obtener una opiniòn, las terapias para elevar el volumen de voz, consisten en ejercicios especificos de relajación, respiración, vocalizaciòn y mas.
Creo esta muy a tiempo. Acuda también con un OTORRINO para que le practique una laringoscopia, es un estudio en el consultorio rápido y poco invasivo.Para descartar algún nódulo o pólipo en sus cuerdas vocales e inicie su terapia de voz. Créame que hasta se divertirá, son muy dinámicas.