tengo 78 años me detectaron varios nódulos en la tiroides al parecer las tengo desde varios años
4
respuestas
tengo 78 años me detectaron varios nódulos en la tiroides al parecer las tengo desde varios años antes, me sugiere mi médico operar y retirar la tiroides. ¿que riesgo y consecuencias secundarias pueden presentarse?
Una opción es la biopsia previa a la cirugía, sin embargo una biopsia negativa a malignidad no excluye la posibilidad que se esté desarrollando un cáncer, la mejor opción es la hemitiroidectomia con estudio transoperatorio y acorde al mismo completar la tiroidectomia y disección de ganglios cuello. Si sólo se realiza la hemitiroidectomia no requiere ningún tratamiento extra y prácticamente no hay consecuencias en su salud.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Riesgos por su edad y el tiempo de evolución de la enfermedad podrían ser mayores en su caso, que un paciente joven con enfermedad recién detectada.
Los riesgos son básicamente tres (más graves):
disfonia, hipocalcemia y hematoma post quirúrgico
Ud debería saber también si sus lesiones no tienen sospecha de cáncer, así como que no esté en tórax, llamado bocio intratoraxico, esta patología es frecuente en pacientes con años de la enfermedad, requiere otro protocolo por supuesto antes de operarse.
Los riesgos son básicamente tres (más graves):
disfonia, hipocalcemia y hematoma post quirúrgico
Ud debería saber también si sus lesiones no tienen sospecha de cáncer, así como que no esté en tórax, llamado bocio intratoraxico, esta patología es frecuente en pacientes con años de la enfermedad, requiere otro protocolo por supuesto antes de operarse.
Antes de cualquier procedimiento para retirar la tiroides es necesario realizar una biopsia por aspiración con aguja fina esto para tener una mejor idea de si los nodulos son de origen benigno o maligno, además se tiene que realizar un gama grama tiroideo que es un estudio de medicina nuclear que de igual forma orienta hacia uno u otro diagnóstico. Si no le han realizado estos estudios su protocolo esta incompleto. Saludos
Primero se debe hacer una biopsia de los nódulos sospechosos, sin tener una sospecha fundamentada no habría indicación de cirugía
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hace 2 años me operaron un tumor (neoplasia) de 6.5 cms y me quitaron mitad de tiroides, ahora cuando hay cambio de clima de calor al frio, por algún alimento acido, me da tos y se me cierra la glotis y no puedo respirar, también cuando por tristeza me dan ganas de llorar me duele DEMASIADO la zona se…
- Hace 7 meses me realizaron la tiroidectomia y me canso mucho, sudo demasiado, me da hambre constante, me duelen las articulaciones y siento que la herida no ha curado.gracias
- Hola hace 4 días me operaron de cáncer de tiroides y se m duermen Mos brazos piernas cara ..tendré k ir a urgencias ..o espero a que me atienda mi doctor en una semana mas
- Hoy en día aún se usa el radio yodo? Después de extirpación total de tiroides. Gracias
- B día hace 2 días le realizaron tiroidectomia y hoy amaneció con calambres en ambas manos y parte de la boca ..q tan riesgoso es ¿ La llevo a urgencias o q hago ya está tomando calcitriol y carbonato de calcio
- Hoy hace 8 dia que me opere de mi tiroide y ayer sali de alta y hoy anameci otra vez con hormigueo tengo volver a consultar o esperar y tomar mi calcio
- Buen día ,alos cuántos días después de operación de tiroides puedo comer mariscos
- Hola, me realizaron un Tiroidectomia total por Cancer Papilar, cuánto tiempo debo esperar para realizar la terapia con Yodo I-131 Gracias
- Hola ase un año me operaron de dos módulos en la tiroides y me retiraron media tiroides pero hasta ahora me pica y aveces estoy ronca es normal
- Me ha pasado dos veces que he sentido hormigueos en mi boca y partes del cuerpo asé poco meces me sacaron la tiroides por completo será que tiene relación con eso me preocupa un poco lo que me está pasando .
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 272 preguntas sobre Tiroidectomía total con disección radical de cuello
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.