Tengo 72 años, mente lúcida y hago deporte. Pero tengo cosas dentro, cosas oscuras, que hacen que sea

8 respuestas
Tengo 72 años, mente lúcida y hago deporte. Pero tengo cosas dentro, cosas oscuras, que hacen que sea agresiva y entro en ira con mi pareja a la menor contradicción. Yo digo que él me saca. Con las demás personas, no muestro actitud de maltrato. Agrego que fuí abusada a los años
Saludos.
Aquí lo recomendable es acudir a terapia. La razón es que dichas cosas oscuras son como círculos que deben ser cerrados conforme crecemos o envejecemos. Si no se hace, tarde o temprano las personas o situaciones que tenemos en la vida nos recuerdan esas cosas oscuras y desata un comportamiento errático o problemático, sea con nosotros o con los demás. De allí que la terapia puede ayudar a cerrar dichos círculos y continuar con nuestra vida.

Muy buena edad para "aclarar las cosas oscuras que sientes dentro" recuerdos o experiencias negativas que continúan perjudicando tu vida y relación. Terapia EMDR muy breve y efectiva para transformar experiencias del pasado en "sabiduría" amor y libertad, recuperar tu confianza y descubrir recursos internos y fortaleza que serán "la luz" que iluminen tu propia vida. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, pienso que podría ser útil para usted conversar sobre lo que está sintiendo como oscuro dentro de usted.

En muchas ocasiones cuando se le da voz y sentido a esas sensaciones, va cambiando la manera en la que lo vemos y vivimos.

Me parece muy valioso que lo comparta y que pueda conversarlo si usted lo desea en un contexto de psicoterapia.

Saludos cordiales.
Hola gracias por compartir lo que estás sintiendo y sucediendo con tu pareja, sería importante que acudieras a psicoterapia para darle un nombre a esas "cosas oscuras" que sientes y que son emociones no expresadas y contenidas, además de hablar del abuso que sufriste ya que puede estarse reflejando o proyectándose en tu pareja, hablar de ello no es fácil, pero es necesario para sanar.
Hablar ayuda y en una psicoterapia puedes expresar tus emociones, sin serntirte juzgada, sino en un espacio seguro y acompañada, además de poder ponerle nombre a esas emociones y sentimientos que te guardas dentro de ti.
Saludos.
Buen día.
Para poder combatir esto hay que comprender el enojo y la ira. El contexto en el que se presentan los enojos y el descontrol es determinante para comprender los mismos.
Ahora, si la pareja le hace sentir esto, es importante que asistan con un psicólogo que ayude a comprender mejor lo que pasa en ambas personas, crear empatía entre ambas partes. Comprender al otro hace que uno pueda controlar mejor sus emociones en relación a los demás.
Un psicólogo con orientación en terapia racional emotiva podría ayudar muchísimo.
72 años es una edad en la que a vivido y experimentado lo suficiente como para aprender que la pareja es lo más importante es con la única persona que la acompañara los últimos años que puedan quedar, ojala y sean muchos, su pareja y usted no están para pasar malos momentos no tiene sentido, si no puede mantener un estado armónico trátelo en terapia ahí aprenderá a valorar la vida a superar molestias, corajes, etc. que le estén impidiendo vivir en plenitud su vejez.
Muy buenos días mi Señora, evidentemente usted sabe que hay cosas que no están bien, para poder despejar esas cosas que trae dentro y la hacen agresiva, le suguiero vaya a una terapia psicológica, es importante saber que es lo que le despierta su pareja ahora, que, a la menor provocación lo maltrata. Hablar del abuso del que fue objeto seguramente será doloroso, pero necesario hablar de él, para sanar. Posiblemente usted se guarda muchas cosas (algo que le molesta de las personas, su esposo, por ejemplo) y después las actúa, (siendo agresiva con el ) por no hablar. No deje ha ver una cita con un terapeuta, que este bien
Buenas tardes, el primer aso es a veces el mas importante que es darse cuenta que algo no funciona bien o no vive como quisiera vivir, el segundo paso ahora es buscar un o una terapeuta que le pueda apoyar a trabajar cuestiones del temperamento y trabajar ese suceso de abuso.
Es una excelente actitud buscar la opinión de expertos esto por lo menos a mi me da entender que quiere hacer algo al respecto.
La vida es lo único que tenemos para poder disfrutar los momentos, así que si lo hacemos de una mejor manera los días serán cada vez mejor