Tengo 70 años y 1,65 cm y 110 kg. Requiero de las dos prótesis de las rodillas, el imss me rechazo p

5 respuestas
Tengo 70 años y 1,65 cm y 110 kg. Requiero de las dos prótesis de las rodillas, el imss me rechazo por sobrepeso. ¿Es posible que me lo realice un doctor particular?
Buenas tardes, puede ser intervenido a nivel particular, pero debe de considerar que el hecho de contar con sobre peso por obesidad, incrementa los riesgos quirúrgicos como infección, dehiscencia de herida, aflojamiento del implante.
Se les recomienda que los pacientes tengan un programa de reducción de peso previo. Si no presenta ninguna complicación la vida útil de la prótesis se reduce. Le recomiendo considerar un manejo rehabilitarlo conjunto a la reducción de peso para encontrarse en mejores condiciones para el procedimiento y reducir riesgos. Estamos a sus órdenes.

El tratamiento debe ser multidisciplinario, con la finalidad de mejorar las condiciones de sobreviva de sus protesis , al presentar este grado de sobrepeso/obesidad el riesgo de complicaciones se incrementa
Buen día necesita una valoración completa, platicar con usted sobre los riesgos, pero también hay que entender q por dolor es difícil bajar de peso. Por lo tanto se puede realizar la cirugía haciendo el compromiso de bajar de peso para poder darle más vida a la prótesis de rodilla y q no se afloje en un futuro muy temprano. Estamos a sus órdenes
las prótesis hoy en día han mejorado en sus características, tanto en materiales, como en versatilidad, por lo cual están diseñadas para soportar cargas de peso; sin embargo el control de peso posterior a la cirugía no solo ayudara en prolongar la vida útil de la prótesis, sino que además le ayudará en la recuperación de actividad física.
Hola, en el caso de un índice de masa corporal (IMC) >40 el riesgo de complicaciones de herida es de hasta un 30% y la prótesis le va a durar bastante menos si no disminuye de peso a pesar de que no presente complicaciones de herida posterior a la cirugía. El sobrepeso no contraindica el procedimiento pero lo ideal es considerar de manera global los riesgos y beneficios que representa la cirugía en su caso.