tengo 65 años y tengo retinopatía diabética, veo poco, bultos y siluetas ¿se podrá detener el proceso

5 respuestas
tengo 65 años y tengo retinopatía diabética, veo poco, bultos y siluetas ¿se podrá detener el proceso de ceguera? porque no quiero quedarme ciega totalmente
La diabetes es la primera causa de ceguera prevenible en México. Lo primero que tiene que hacer es ver a un oftalmólogoo que le haga un examen exhaustivo y determine la causa de su mala visión cuanto antes. Por favor deje de preguntarse y actúe; evite la ceguera.

No pierda tiempo y busque un retinólgo ya.
Usted necesita atencion inmediata de su condicion clinica. Si la retinopatia diabetica esta en una fase proliferativa (sangrante) eso podria explicar la vision que usted refiere. En las etapas iniciales de los sangrados se puede puede prevenir la ceguera con tratamiento medico y quirurgico. En las fases tardias o no atendidas debidamente existe un alto riesgo de perder la vision. Le aconsejo visite a un retinologo.
Hay que revisarse lo antes posible. Hoy en día contamos con mejores aparatos y técnicas para cirugía de retina. Hasta no realizarse una revisión y ver la extensión del daño se le puede dar un probable pronóstico. Hay que acudir con un cirujano de retina pues somos los que estamos preparados para tratar este tipo de patologías
Puede ser que no pierda su poca ista si acude a consulta oftalmológica. Quizá haya que realizarle un OCT de mácula y revisarla perfectamente