tengo 65 años, el mes pasado del azúcar y ácido úrico salí un poco alto, al mes volví a salir

6 respuestas
tengo 65 años, el mes pasado del azúcar y ácido úrico salí un poco alto, al mes volví a salir alto, glucosa 120, Acido Urico 6.5 y el dr. me dió pastillas para bajar los niveles, pero temo que una vez que empiece, tendré que tomarlas de por vida.¿ puedo intentar solo dieta?
Solo dieta!,...La diabetes es una enfermedad que llevara de por vida y deberá controlarse con medicamentos de acuerdo a la gravedad de la misma. Cuando los niveles de ácido único o creatintina se elevan suelen indicar algún problema en la filtración de los riñones, a veces infecciones, tal vez por su alimentación, o por neuropatia diabética, que suele afectar a todos los órganos incluyendo riñones y vejiga. Siempre deberá tener una constante vigilancia con su médico de cabecera, internista o endocrinologo, de su estado; y análisis continuos de glucosa, ácido único y creatintina.

la dieta es un buen mecanismo para el control del ácido úrico y de los niveles de glucosa también pero si aún así persisten los niveles elevados es más recomendable agregar también un tratamiento médico y vigilancia por parte de su médico tratante en este caso recomiendo un médico internista o a un médico endocrinólogo. aunque su médico general de confianza es también una buena alternativa si usted así lo considera
Sin duda alguna una dieta saludable con las características especificas para controlar niveles de glucosa y ácido úrico es lo que usted necesita, sin embargo es muy cierto que no hay nada mejor que un trabajo integral. Como nutrióloga considero que lo mejor para usted es acudir tanto con un nutriólogo como con un endocrinólogo para que ambos puedan darle el mejor tratamiento posible, en lo personal he visto muy buenos resultados en mis pacientes con problemas de salud similares a los suyos tan sólo con hacer los cambios necesarios en su estilo de vida. No deje pasar más tiempo recuerde que el recurso más valioso que tenemos es nuestra salud. Saludos!
Hola, en la especialidad de bienestar y salud, el objetivo es que el paciente cuente con un tratamiento multidisciplinario. Al tener 120 de glucosa aun no eres un diabético, ya que el diagnóstico se realiza sobre 126 y otros criterios. Por lo que te recomiendo continuar con tu medicamento y realizar una HbA1c ya que es un método más especifico y con base en eso se define tu tratamiento.
No olvidar que la dieta es con o sin diabetes, y ejercicio aeróbico ciento cincuenta minutos a la semana.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si usted tiene una dieta adecuada no tendrá que tomar medicamentos toda la vida. Por el momento puede tomar el medicamento indicado por su médico para empezar a tener control en glucosa y ácido úrico, a su vez acompañarlo de una buena alimentación guiada por un nutriólogo y muy pronto podrá dejar el medicamento. También es importante que el plan de alimentación establecido con el nutriologo sea ideal para usted para que cambie sus hábitos y no vuelva a suceder un aumento de ácido úrico y glucosa.
Hola
El valor de glucosa de 120 mg/dL si fue en ayuno se considera glucosa de ayuno alterada, no diabetes, sin embargo habría que hacerte otras pruebas para determinar tu metabolismo de glucosa y tu riesgo de ser diabética.
Comentas que también el ácido urico salió alto, probablemente hay que hacer modificaciones en la dieta.
El hecho de que te hayan iniciado medicina no implica que la tendrás que tomar por siempre.

Te recomiendo que acudas a consulta de endocrinología ya que nuestra especialidad es la experta en estos problemas.