Tengo 64 años y rodilla vara con artrosis hace dos meses me empezo a doler cuando estoy de pie o camino

6 respuestas
Tengo 64 años y rodilla vara con artrosis hace dos meses me empezo a doler cuando estoy de pie o camino mucho. No quisiera operarme aún. Hay alguna otra opción? Gracias.
¡Hola! La artrosis (osteoartritis) o desgaste articular de las rodillas, tiene distintas causas. Una vez encontrada la causa se debe de planear un tratamiento. Es importante mencionar que la artrosis de rodilla tiene distintos grados de severidad, siendo los grados más avanzados en los que se recomienda el procedimiento quirúrgico (en aquellos pacientes que son candidatos a ello). Los grados menores pueden verse beneficiados con medicamentos analgésicos y antiinflamatorios, rehabilitación física, y en algunos casos particulares, infiltración de la rodilla (con distintos fármacos dependiendo de cada caso en particular). También cabe mencionar que no todo lo que duele en la rodilla es por artrosis, también hay otras causas que pueden desencadenar dolor. Lo ideal es que sea su reumatólogo o traumatólogo tratante (quienes conocen el caso) el que le explique a detalle cuál es el mejor procedimiento para usted.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días, la cirugía dependerá específicamente del grado de desgaste que tenga en la rodilla y la sintomatología que le cause así como el grado de discapacidad que le genere. Alternativas no quirúrgicas serían el uso de una rodillera especial para rodilla vara que corrige la posición y mejora los síntomas.
Saludos.
Buenos días, hay muchas opciones de tratamiento antes de la cirugía, esto dependerá de la sintomatología y el dolor, limitación para realizar actividades cotidianas, etc. El tratamiento inicial, habitualmente comienza por algunos cambios en el estilo de vida, analgésicos y anti-inflamatorios a demanda.
Saludos.
Hola. El manejo del desgaste puede tener muchos recursos. La pregunta fundamental será si serán de utilidad o no. Una revisión completa con estudios debería ofrecerle una gama de opciones. Sin embargo si la deformidad es muy marcada y la edad mayor a sesenta y cinco años, con desgaste alto, tiene su mejor oportunidad en la opción quirúrgica. Aunque esa sería la opción una vez agotados todos los recursos previos a satisfacción de usted como paciente.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día. Existen diferentes opciones terapéuticas para el tratamiento de artrosis de rodilla, pero, estas opciones están en relación con el grado de lesión que presente. Es importante una adecuada valoración tanto clínica como radiográfica para que usted tenga todas las opciones y con ésta información usted decidirá la mejor opción.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El tratamiento quirúrgico o no quirúrgico va en función de los SÍNTOMAS principalmente, y no en función de una radiografía o algún estudio. si su padecimiento es de reciente inicio (2 meses) es muy probable que pueda existir una opción de tratamiento no quirúrgico.

De lo contrario, y en función de la intensidad, frecuencia y limitación que le condicione el dolor, lo mejor en algunos casos puede ser el tratamiento quirúrgico. Le recomiendo sea valorado por un especialista para poder solventar sus dudas pero sobre todo resolver su padecimiento.