Tengo 64 años, soy diabetica, hace 2 meses tropece y al caer mi ojo golpeó con una puerta de cristal,

6 respuestas
Tengo 64 años, soy diabetica, hace 2 meses tropece y al caer mi ojo golpeó con una puerta de cristal, se puso morado unos dias, pero radiografia normal, luego me ha dolido mucho cabeza y ojo y el ojo golpeado se ve maschico que el otro, que estudios deben hacerme para descartar consecuencias malas?
Yo me preocuparía por una posible fractura de órbita que provoco que el ojo estuviera morado y ahora se vea chico. RX de macizo facial y dependiendo la evolución hasta tomografía de macizo facial

Es importante realizar una revisión con el oftalmologo para hacer una exploración del ojo que incluya toma de presión intraocular y revisión de fondo de ojo, con instrumentos adecuados.
Debe acudir con un especialista para valoración
Sugiero
1. Valoración con oftalmologo para descartar problemas oculares
2. Valoración con Internista para control de su diabetes
Buenos días. Como paciente diabética debe contar con una valoración oftalmológica anual; en su caso particular una revalorización sería excelente para descartar una lesión tras el golpe. En la consulta geriátrica buscaremos con su historia clínica y la valoración geriátrica los factores que propiciaron su caída. Un tropiezo puede ser solo eso o manifestación inicial de un proceso de desacondicionamiento, contar con el apoyo de un fisioterapeuta para mejorar su fuerza reducirá el riesgo de nuevas caídas. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Le sugiero una valoración oftalmológica para descartar daño por la caída y previo asociado a la diabetes. Posteriormente le sugiero una valoración geriátrica integral para encontrar la causa de las caídas y tratamiento de la diabetes.
Es urgente una valoración por oftalmología para revisar su lesión y posteriormente acudir con un Geriatra certificado para que le ayude a disminuir el riesgo de más caídas y sus complicaciones. Saludos!
Le invitamos a una visita: Consulta de primera vez - $900
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.