Tengo 62 años y trasplante de córnea por queratocono desde hace 30. De dos años para acá he batallado

5 respuestas
Tengo 62 años y trasplante de córnea por queratocono desde hace 30. De dos años para acá he batallado mucho con la adaptación de los lentes de contacto, a pesar de que he recurrido a distintos especialistas. ¿Podrían orientarme para encontrar alguna solución?
Sería recomendable visitar a un especialista en lentes de contacto (contactologo) que maneje varias opciones de lentes, ya que si el problema es de adaptación con alguna otro tipo de lente, diferente a la que ha utilizado puede ayudar a resolver su problema, hoy en día hay varios diseños de lentes de contacto para su condición.

Saludos y éxito

Las causas por las cuales no te hayas adaptado pueden ser varias, desde una mala adaptación hasta una patología tipo alérgica. Habría que valorarte para determinar la mejor solución ya que en la actualidad hay lentes especiales para pacientes con córneas muy curvas.
De acuerdo con las opiniones, primero hay que realizar una valoración oftalmológica para descartar cualquier problema alérgico o de superficie ocular (inflamación u ojo seco) posteriormente se puede adaptar algún lente de contacto híbrido ( centro rigido y periferia blanda) o escleral
Actualmente existe un nuevo lente para casos difíciles y especiales. Debe acudir a revisión para descartar alguna otra patología, pero definitivamente si se puede dar esta nueva opción. Saludos.
Hay que especificar si " ha batallado en la teñwrandoa del lente de contacto", o si la visión lograda no es lo que usted espera......Siempre hay que descartar presencia de catarata como causa de que la visión no sea adecuada, ya que por su edad y el tiempo con el trasplante( asociado a los medicamentos utilizados), aparece más tempranamente que en otras personas.... Sólo una evaluación puede descartar esta opción.