Tengo 61 años y me acabo de enterar que tengo osteoartrosis se cura duele mucho la rodilla?

13 respuestas
Tengo 61 años y me acabo de enterar que tengo osteoartrosis se cura duele mucho la rodilla?
Es una enfermedad degenerativa, y se controla. Dependiendo de la severidad de los síntomas puede ser medicamentos y cambios de hábito. Si el desgaste es mucho se podría valorar si es candidata a algún tipo de reemplazo articular. Sigue las instrucciones de tu ortopedista. Saludos!

Dependiendo del grado de desgaste articular es el tratamiento y existe muchas opciones terapeuticas de acuerdo a cada caso. Pero si puede mejorar. Estoy a sus órdenes.
Hola! En la OA de rodilla existen cambios en la estructura del cartílago articular que ocasionan remodelado en los huesos, alteraciones en los ligamentos y tendones e inflamación. Los síntomas pueden variar mucho entre cada paciente dependiendo del deterioro y la inflamación que exista, pero si puede causar mucho dolor. Aún no existe algún tratamiento que revierta el daño, sin embargo, un reumatólogo puede valorar la articulación y ofrecer un tratamiento para mejorar tanto función como dolor. Fuera de esto, es muy importante evitar el sobrepeso, ya que confiere mucha sobrecarga a la articulación; además, el realizar ejercicio ayuda muchisimo, ya que mejora la fuerza muscular, disminuye el dolor y rigidez, así como la probabilidad de llegar a requerir cirugía. Saludos!
Hola, es natural a esa edad tener este problema, es parte del envejecimiento del organismo, o sea, serían las canas de las rodillas. Consiste en el deterioro o desgaste de los cartílagos de la rodilla lo cual hace que se inflame y duela. Hay múltiples tratamientos como Rehabilitación, colocación de plantillas, en ocasiones se puede infiltrar algunos medicamentos o sustancias. En caso de ser muy avanzada se puede valorar colocar una prótesis de rodilla que tiene muy buenos resultados, mas sería útil iniciar con tratamientos conservadores y ser valorada por un especialista en Ortopedia y Traumatología o Médico Especialista en Rehabilitación.
Saludos
Dependiendo en grado de lesión es el tratamiento que se le puede recomendar, en los casos leves y moderados si hay opciones con medicamentos vía oral y otros aplicados dentro de la rodilla, en los casos más severos si se recomienda la cirugía.
Si se puede resolver.
Indudablemente requiere Usted de una revisión por Especialista en lesiones y problemas de articulaciones que bien puede ser un Reumatólogo o un Ortopedista.
Actualmente existen amplia variedad de manejo no quirúrgico y de acción directa a la rodilla, que llevan como intención la regeneración y la desaparición de dolor; evitando la molestia de la medicación diaria con los efectos secundarios que tiene todo medicamento antiinflamatorio o esteroides. Busque a un especialista que le ofrezca opciones no quirúrgicas iniciales como la proloterapia, terapia neural u ozono, que pueden ser opciones curativas, siempre y cuando sea Usted candidato a ellas! Buena tarde y mis mejores deseos para su recuperación!
Hola. Osteoartrosis significa desgaste. No se cura, sino que se controla. Existen deferentes estrategias que deben ser implementadas en base a la situación de cada paciente. Le recomiendo acudir a su médico certificado de confianza. En esta enfermedad no existen remedios mágicos, solo soluciones estructuradas. Saludos
Influyen varios factores, todo depende del grado de osteoartrosis (desgaste) en que se encuentre su rodilla.

Cuando se toma la decisión en el momento adecuado el paciente no debe porque tener una mala experiencia con los multiples tratamientos que existen. Algunos con medicamentos otros con terapia y otros con cirugías.

Saludos
Hola.
La osteosrtritis de rodilla es una enfermedad degenerativa la cual causa dolor e incapacidad funcional. El tratamiento se basa dependiendo de la intensidad de tu dolor y de tu limitación funcional. Te recomiendo que acudas con un ortopedista para tu evaluación e indicación de un tratamiento adecuado que puede ser desde tratamiento médico hasta un reemplazo totsl d rodilla.
Saludos.
Buen día.
Claro que hay varias opciones de tratamiento para vivir sin dolor. A tus órdenes. Le recomiendo que acuda a consulta.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Te recomiendo valoración y exploración por trauma/ortopedia para revisar tu rodilla y causas de dolor.
Saludos.
Buenos días.
El tratamiento a realizar está vinculado al grado de degeneración del cartílago articular y del dolor que experimente actualmente. El tratamiento por ende debe ser personalizado y para ello se requiere evaluar conjuntamente el daño y la inflamación con una radiografía y un ultrasonido de rodillas. Si siguió estos pasos hay mayor posibilidad de implementar un tratamiento dedicado a su caso, mismo que no es solamente con fármacos, si no con otras medidas complementarias (control de peso, tipos de movimientos, ejercicios etc), que son fundamentales para un adecuado control de este problema, que si bien no tiene cura definitiva pero se puede controlar con un manejo adecuado y oportuno. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.