Tengo 6 semanas que me operaron del apéndice fue por laparoscopia quisiera saber en cuanto tiempo se

8 respuestas
Tengo 6 semanas que me operaron del apéndice fue por laparoscopia quisiera saber en cuanto tiempo se me quitaran los piquetes y sensaciones raras que siento en el estómago. Gracias
Buenos días. En relación a la sensación de piquetes, es común sentir pequeños piquetes y comezón en las heridas quirúrgicas hasta dos meses después de la operación y son debidas a la propia cicatrización. La cirugía laparoscópica permite una recuperación más rápida, por lo que tus molestias deben ser transitorias y disminuir paulatinamente. De lo contrario, es aconsejable acudir a la brevedad con tu cirujano para una nueva valoración clínica y asegurarse de que tu evolución sea la correcta. Saludos.

En cualquier incisión se seccionan fibras nerviosas. Al realizarse el proceso de cicatrización se producen esa sensación de piquetes, hormigueo y dolor leve. Dura entre 2 y 3 meses y no debe interferir con sus actividades diarias. Si es mucha la sintomatología es necesario que lo valore su cirujano
El proceso de cicatrización dura de manera global 6 meses, la sensación de piquetes puede ser parte del mismo. Existen signos de alarma específicos que pueden hacernos pensar en algo delicado y que amerita atención, tales son como fiebre, dolor progresivo y que no se controla con el uso de analgésicos indicados por tu medico y problemas para comer.
Ya para esta fecha debería estar haciendo vida normal, hasta ejercicio físco o al menos nosotros así lo manejamos, se puede seguramente tratar de otra cosa por lo que le sugiero sea visto por Gastro de confianza o su cirujano ya que debe tener un diagnóstico preciso.
La sensación de piquetes, calambres o sensación de toques, son parte de la cicatrización normal sin embargo es en donde están los músculos y pueden durar aproximadamente 6 meses pero esta reportado que hasta 1 año que es cuando termina por completo el proceso de cicatrización. Si hay síntomas agregados como dolor abdominal o distensión lo ideal es recurrir a un especialista!
Hola. Normalmente esas sensaciones deben de disminuir conforme el paso del tiempo y son totalmente esperadas después de una cirugía. Saludos.
Las sensaciones de hormigueo, piquetes, comezón, tironeo, etc., comúnmente acompañan al proceso de cicatrización y pueden durar hasta un año, presentándose cada vez con menor frecuencia e intensidad. Es normal mientras no vayan en aumento o mientras no se presente fiebre, cambios de color alrededor de la herida, salida de algún líquido a través de ésta, etc. Ante la menor duda debe consultar a su cirujano.
El período de recuperación es variable y depende de muchos factores propios de cada paciente y del procedimiento. Normalmente dura algunas semanas antes de desaparecer de forma espontánea y autolimitada.