Tengo 6 semanas el embrion no se escucha y la bolsa gestacional es mas grande de lo normar y el medico

3 respuestas
Tengo 6 semanas el embrion no se escucha y la bolsa gestacional es mas grande de lo normar y el medico dice que debo abortar.
Es importante resaltar que antes se tomaba el criterio de 5 mm (tamaño del embrión) y ahora es de 7 mm (como te comentaron previamente) antes de declarar ausencia de latido en un embrión. Si este tiene 5 mm o menos de tamaño vale la pena esperar una semana más y realizar otro ultrasonido para verificar la evolución del embarazo.

Con los hallazgos mencionados es importante realizar nuevamente un USG como ya te comentaron, máximo una semana y definir el diagnóstico con tu ginecólogo.
Para hacer un diagnóstico de un aborto diferido o huevo muerto retenido, se debe presentar AUSENCIA de frecuencia cardiaca, cuando el tamaño del embrión es mayor a 7 mm.

Por lo que, si tiene un tamaño menor a eso, lo conveniente es realizar un ultrasonido en 1 semana.

En caso de que efectivamente se trate de un aborto, no pasa mayor problema en esperarse una semana, en el peor de los casos es que durante esa semana de espera, presentes cólico o sangrado, pero no se pone en riesgo tu salud si nos esperamos 1 semana.