Tengo 6 años de vida sexual activa con 5 parejas sexuales y no he tenido atención ginecológica. Por

3 respuestas
Tengo 6 años de vida sexual activa con 5 parejas sexuales y no he tenido atención ginecológica. Por primera vez he notado una secreción de moco con sangre, mi periodo inició el 4 de este mes, ¿Debo preocuparme a cerca de un embarazo?
Es importante que acudas a consulta. Requieres realizar tu papanicolaou debido a que tienes ya 6 años de inicio de vida sexual.

La sintomatología que comentas, si aparece sobre todo después de las relaciones sexuales se debe a un proceso llamado cervicitis, el cual es una inflamación del cuello del utero y casi siempre es debido a infecciones.

Moco con sangre, aunque puede ser no es lo mas frecuente que se asocie a embarazo. Es dificil decirte un diagnóstico sin una exploración ´física.

Como ya te comentaron, requieres una exploración ginecológica, para revisar bien el cuello de tu útero, que podría estar inflamado por una infección, la presencia de un ectropión, e incluso descartar una displasia, ya que han pasado varios años de tu inicio de vida sexual y varias parejas, que te pudieron haber transmitido alguna infección. Con respecto al embarazo, si tienes un retraso menstrual, entonces lo ideal es hacerte una prueba de embarazo en sangre, y en caso de ser positiva, requieres atención médica, porque podrías estar cursando con una amenaza de aborto
Para sospechar de embarazo debes tener retraso menstrual, en lo que debes de ocuparte es en hacer una cita con un ginecólogo para que te realice un papanicolaou y una colposcopia con el fin de descartar una infección de transmisión sexual o un proceso inflamatorio en tu cuello uterino.