Tengo 59 años y los dientes muy gastados sobre todo por el interior los laterales no tanto. A pesar

5 respuestas
Tengo 59 años y los dientes muy gastados sobre todo por el interior los laterales no tanto. A pesar de que no tengo caries el dentista me ha propuesto hacer una obturación en 11 piezas. Esto se puede hacer si no hay caries?
Buenas tardes, aun cuando es muy poca la información para poder emitir una opinión, muchos pacientes adultos presentan desgastes de sus dientes por "rechinar los dientes" perdiendo poco a poco estructura dental, en cuyos casos podría estar indicada la colocación de restauraciones que nos permitan recuperar la estructura dental perdida. En todo caso, le invito a que exponga su duda a su médico tratante, como odontólogos siempre debemos estar en la mejor disposición de aterrizar nuestros hallazgos clínicos y propuestas de tratamiento de manera que usted haya aclarado sus dudas antes de comenzar de manera formal su atención odontológica. Espero haberle podido ayudar. Saludos desde Tlaxcala.

buenas noches, es dificil opinar, sin una revisión previa, le recomiendo mejor que acuda a consulta con un especialista Certificado, con experiencia y que para su atención trabaje con microscopio dental, ya que esta demostrado que el diagnostico y tratamiento es superior cuando se trabaja de esta manera y no de la tradicional, saludos y a sus ordenes en zapopan, jalisco.
es posible que la lesion ,aunque no sea por caries haya desgastado en su totalidad el esmalte, la dentina expuesta al medio oral en muchos casos con el tiempo comienza a desmoronarse , puede generar sensibilidad y molestias, hasta el punto de necesitar un tratamiento de conductos por cual es viable que necesite una restauracion, si usted no se siente comodo con ese diagnostico podria bucar una segunda opinion.
Frecuentemente cuando hay desgaste severo de los dientes es necesario valorar si estamos frente a un caso de bruxismo (rechinar los dientes) o un problema de la articulacion temporomandibular. El hecho de obturar 11 piezas no garantiza que el problema se solucione, ya que muy probablemente al cabo de unos meses esas mismas obturaciones tambien tengan desgaste... recomiendo asistir con un especialista en Ortodoncia o Protesis bucal para valorarlo de forma completa y no solo "tapando" los dientes desgastados
En muchas ocasiones el desgaste de los dientes aunque no tngan caries es necesario restaurarlos para portegerlos y evitar una posible fractura. hay que evaluar cual es la causa del desgaste y cuanto diente se ha desgastado para poder realizar , primero un diagnóstico correcto y después las opciones de restauraión. Acuda a su dentista para que evalua su dentadura