Tengo 55 años soy diabetico e hipertenso y me duelen los pies de la rodilla para abajo asta el dedo

2 respuestas
Tengo 55 años soy diabetico e hipertenso y me duelen los pies de la rodilla para abajo asta el dedo gordo me duele más el pie derecho que me recomienda ?
Visitar a su medico de confianza realizarse estudios de control de la diabetes e hipertension arterial y mejorar con un tratamiento efectivo su neuropatia diabética del dolor de mienbros inferiores .-

Lamento escuchar que estás experimentando dolor en los pies. El dolor en los pies en personas con diabetes puede ser un síntoma de neuropatía diabética, una complicación común de la diabetes que afecta los nervios periféricos. Es importante abordar esta situación de manera adecuada para prevenir complicaciones adicionales. Aquí hay algunas recomendaciones generales:

1. Consulta a tu médico: Lo primero y más importante es programar una consulta con tu médico o un especialista en diabetes. Un profesional de la salud podrá evaluar tu situación, realizar pruebas y proporcionarte un diagnóstico adecuado.

2. Control de la diabetes: Mantén un control estricto de tus niveles de azúcar en la sangre. El buen control glucémico puede ayudar a prevenir o retrasar la neuropatía diabética.

3. Control de la presión arterial: Si eres hipertenso, asegúrate de mantener tu presión arterial bajo control, ya que la hipertensión puede empeorar las complicaciones diabéticas.

4. Cuidado de los pies: Es fundamental cuidar adecuadamente tus pies. Lávalos a diario, sécalos bien, inspecciónalos en busca de cortes, heridas o úlceras y mantén las uñas cortas. Usa zapatos cómodos y ajustados, y evita caminar descalzo.

5. Medicamentos: Tu médico podría recetarte medicamentos para aliviar el dolor neuropático, como antidepresivos tricíclicos o antiepilépticos.

6. Terapia física: Un fisioterapeuta o podólogo especializado en diabetes puede recomendarte ejercicios y técnicas para aliviar el dolor y mejorar la circulación en los pies.

7. Control del peso: Mantener un peso saludable puede ayudar a reducir la presión sobre los pies.

8. Evitar el tabaco y el alcohol: Estos factores pueden empeorar los problemas de circulación y nervios en personas con diabetes.

Recuerda que el dolor en los pies es un síntoma que debe ser evaluado por un profesional de la salud. No intentes automedicarte ni ignorar el dolor, ya que podría ser un signo de un problema más grave. Tu médico será capaz de proporcionarte un plan de tratamiento específico y adecuado para tu situación.