Tengo 54 años nunca me e casado no tengo hijos pero si me gustaría tener todavía. Mi problema es que

9 respuestas
Tengo 54 años nunca me e casado no tengo hijos pero si me gustaría tener todavía. Mi problema es que tengo fantasías de encontrar a una mujer joven que quiera experimentar y descubrir estás fantasías juntos es normal esto que siento?
Hola. Más que hablar de si es algo normal o no, creo que valdría la pena preguntarse el por qué, más allá del deseo mismo de tener una familia. Como tal, Ud. bien podría conocer a alguien que desea lo mismo y formar una familia, sin embargo, es inevitable pensar en cuáles son las cosas que todos, incluido un potencial hijo, podrían esperar de una decisión como esta, dadas las circunstancias. Sugiero explorar más a fondo este deseo en terapia. Recomiendo enfoque psicoanlítico.

Hola. Parece que quisieras tener hijos, por una parte, y por lo que entiendo, tenerlos con una mujer joven, es decir, con esa condición. Es un deseo que ves en conflicto con otro deseo o fantasía. Creo que más que considerar si son normales o no estas fantasías, podrías tratar de entender qué significan para ti. ¿Por qué querrás estar con una mujer joven? ¿Qué representaría eso para ti? ¿Por qué ahora buscas tener hijos y antes no lo has hecho? Quizá entendiendo qué significado tienen estos intereses puedas hacer algo por lo que sientes. Saludos.
Hola! Me parece que faltan algunos datos para entender tu pregunta, pero me parece que será importante analizar no sólo el qué significan tus deseos y el querer tener hijos, sino también que ha sido lo que lo ha impedido ¿Cómo has satisfecho tus fantasías? ¿porqué ahora? no te desanimes, busca un espacio de escucha respetuosa.
El deseo es una parte esencial de la psiqué humana y como mencionan los colegas sería muy interesante explorar sobre él y lo que buscan satisfacer, así como su propia historia, necesidades y situación actual. Un proceso personal siempre es retador y una excelente manera de conocerse y proyectarse mejor.
Es normal que en una edad madura nos cuestionemos acerca de lo que hemos logrado y lo que no.

Siempre hay posibilidades, aunque a veces parezcan imposibles.

¡Hola! No existe algún límite de edad para contraer matrimonio y tener hijos, un proceso terapeutico podría ayudarte a analizar y trabajar las causas que te han dificultado relacionarte con el sexo opuesto. Con respecto a tu pregunta de si es normal o no, siempre y cuando no intentes relacionarte con jóvenes que sean menores de edad y construyas una relación de pareja sana con alguien maduro tanto física y emocionalmente, es completamente normal.
Hola buena tarde, nunca es tarde para lo que queremos hacer, me parece que si quieres encontrar una pareja con quien compartir tu vida busca a la persona que necesitas y con la que puedas llevar a cabo la vida que deseas; no se si una joven y no se de que edad estamos hablando pero me parece que puedes no cerrarte a encontrar a la mujer que quieres de cualquier edad. Otra opción es como te dicen mis colegas es que busques una terapia y tu estes claro de lo que quieres.
No esta mal desear las cosas. Tu pregunta me hace pensar que tu percibes como que esta mal lo que quieres hacer. Que sea difícil de lograr es otra cosa. Considero que valdría la pena que acudas a psicoterapia. Para desarrollar las herramientas necesarias que te permitirán tener una relación sana con alguien. Asumo que por algo no te has casado y ahí puede haber mil razones, no obstante la terapia es tu mejor apoyo para esta situación.
El que sea una mujer joven puede que no sea una fantasía sino mas bien un plan biológicamente más conveniente que percibe tu inconsciente, es mucho menos riesgoso que la madre de tu hijo sea una mujer joven o en edad aún reproductiva. Lo que a mi experiencia he visto es que, mientras tu busques con quien realizar tu plan de vida como padre, seas muy honesto y muy transparente a la hora de plantear la situación, ya que la vida en pareja con el mismo rango de edades y con planes de vida similares es difícil a la llegada de un hijo, ahora con esa brecha cultural y de edad aun más. Puedes plantearte la posibilidad de buscar una mujer en edad reproductiva conveniente que quiera ser madre sin querer una pareja , si existen. y ponerse a conversar que quieren y cuales son sus expectativas y tal vez los dos logren sus planes de vida , ojo en esa platica también debe existir como lo manejaran con su hijo que un día pedirá una explicación de bajo que circunstancias fue concebido, y si tú como persona no te sietes pleno y lleno de amor para brindarle a un hijo , no te metas. Los hijos no llenan ningún vacío de vida. Obvio lo mejor es la terapia antes , durante y después del proceso.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.