Tengo 51 años y desde hace 4 años tengo Parkinson. ¿Qué de cierto es que una alternativa para

4 respuestas
Tengo 51 años y desde hace 4 años tengo Parkinson. ¿Qué de cierto es que una alternativa para atender este mal son las células madre y asimismo tener atención de un psiquiatra, ya que mi neuróloga me asegura que mejorare mucho si recibo el apoyo del especialista?
Aún no existe aún una recomendación formal para que se administren células madre en este tipo de padecimiento, se encuentra en investigación este tratamiento y Ud. podría ser víctima de charlatanes que no administran realmente células madre. Estamos hablando del equivalente a un transplante de tejido que debería realizarse solo por personal altamente especializado.

Es verdad que el uso de células madre en las enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson,aun esta en estudio; sin embargo, en la experiencia clínica con el uso de celulas madres autologas, han observado que hay una disminución de algunos sintomas y se logra detener la evolución de la enfermedad. No se cura, pero se puede controlar; aunque si hacen falta estudios protocolizados para establecer con bases científicas si este tratamiento alternativo es realmente efectivo.
Saludos
Las complicaciones neuropsiquiátricas en los pacientes con enfermedad de Parkinson son muy comunes. Y son consecuencia tanto de la propia enfermedad como de la capacidad personal de afrontarla, así como de los propios fármacos que usamos para Parkinson. La participación de un Psiquiatra siempre es de gran ayuda para el paciente y nosotros los neurólogos. Sobre la terapia con células madre, esta es una intervención que aún no ha mostrado beneficios, pero que es usada (aunque ni siquiera es con células madre) por gente, muchos de ellos ni siquiera médicos, sólo para beneficio económico. Cuídese de charlatanes.
Saludos.
Hay estudios que demuestran que el uso de células madres, ayudan a restituir las neuronas encargadas de producir la dopamina, sustancia que regula muchas funciones, pero entre ellas, el movimiento. Por eso, al fallar estas neuronas, el parkinson se manifiesta.
Sin embargo, no es algo concluyente, ya que aun no se tiene bien en claro como dichas neuronas son dañadas y por mecanismo, por lo cual no se ha visto una efectividad total.
El manejo psiquiátrico en el parkinson es vital, ya que la vida de la persona se ve afectada por la misma enfermedad y esto puede provocar ansiedad y/o depresión, que pueden acentuar más el parkinson (ya que los estados depresivos o ansiosos son neurotóxicos). De allí la vigilancia del estado de ánimo y la adaptación a la enfermedad en lo mayor posible.