Tengo 50 años y sigo teniendo acné en la cara, esto puede ser algún tipo de problema a nivel salud?

3 respuestas
Tengo 50 años y sigo teniendo acné en la cara, esto puede ser algún tipo de problema a nivel salud? y es normal que esto suceda?
Lo más probable es que padezca Acné del adulto, gran parte de los casos son asociarse a algo más. Sin embargo no está de más que acuda a una valoración dermatológica para descartar alteraciones sistemicas u otros diagnóstico que se puedan manifestar como acné.

Lo habitual es que el curso del acné sea entre los 12 y 21 años, algunos casos se prolongan un poco más si no son tratados, Existe un forma de acné del adulto que es cuando el acné se inicia tardíamente, en otras palabras en padecimientos, no referimos a ellos pero no si son o no normales por lo mismo el acné de usted no es lo habitual pero si puedo decirle que con un buen tratamiento Ustede mejorará, consulte a su dermatólogo.
El acné es una condición por las que todos pasamos en mayor o menor grado. Usualmente inicia en la adolescencia (12-15años) y termina alrededor de los 25años. Sin embargo, existen personas con cutis muy grasoso o quiénes padecen rosácea, quiénes perpetúan esta etapa más allá del periódo esperado de finalización de esta dermatosis. En estos casos, es recomendable visitar a su dermatólogo de confianza para que sea evaluado y reciba el tratamiento adecuado para controlar esta condición, ya que de no hacerlo, tendrá complicaciones y secuelas que podrían ser difíciles de resolver