Tengo 5 meses de embarazo, lo que pensé q sería una gripe se convirtió en otra cosa, tengo congestión

8 respuestas
Tengo 5 meses de embarazo, lo que pensé q sería una gripe se convirtió en otra cosa, tengo congestión nasal que no cede, he perdido el olfato por completo, debo respirar totalmente por la boca, empecé con ampicilina c/6hrs llevo casi una semana y no hay mejoria
Creo debe considerar ser valorada por un
Neumologo para la adecuada valoración e interrogatorio. Si es un proceso agudo o es recurrente y ver. Si tiene un problema crónico agudizado o solamente. Un proceso. Viral. Con respuesta. Inflamatoria. Importante

Buenas tardes. Es necesario una revisión por el ginecólogo que deberá cambiar el antibiótico de inmediato y dar el tratamiento complementario al cuadro respiratorio. Ciertamente e
La ampicilina no está indicada en tu caso.
Buenas tardes. Es muy probable que lo que presente es una rinitis del embarazo. Es frecuente que por cuestiones hormonales la mucosa nasal se inflama y los cornetes se congestionen y esto hace que no se perciban los olores. Saludos.
Seguramente tienes rinitis del embarazo, tus síntomas no se van a quitar con el antibiótico que estás tomando, sin embargo, existen medicamentos seguros para su uso durante el embarazo que te pueden ayudar a respirar mejor. Te recomiendo que acudas a valoración con un otorrino.
Hola buen día, es probable que presente rinitis del embarazo que es una vasodilatación nasal asociada a progesterona, puede usar esteroide nasal que es un medicamento seguro en el embarazo ya que solo se absorbe localmente, pero no olvide la valoración por un especialista
Buen día, es importante valorar que sea en verdad un proceso infeccioso, pudiera tratarse de algún otra causa, sobre todo por la perdida del olfato que comenta, si es que se tratara de un proceso infeccioso el antibiótico que esta tomando es uno de los que mas resistencia presentan, le sugiero que acuda con un otorrinolaringologo para que pudiera revisar en interior de su nariz y pudiera descartar alguna otra enfermedad. Le deseo la mejor de las suertes en su embarazo. Saludos.
Cómo ya lo han comentado , su problema puede ser una Rinitis hormonal . Ningún antibiótico mejorará sus síntomas. Si existen medicamentos que le pueden ayudar . Si es prioritario que la vea un Otorrinolaringologo
Durante el embarazo los cambios hormonales condicionan una 'rinitis gestacional' que se refiere a mayor congestión nasal y producción de moco que genera los síntomas que usted refiere.

Acuda con algún otorrinolaringólogo para que pueda darle tratamiento y evalúe si no hay algún otro proceso inflamatorio o infeccioso en nariz y senos paranasales.