Tengo 5 años con brackets lo mejor sería quitarmelos? Me da miedo que se pueda producir acortamiento

11 respuestas
Tengo 5 años con brackets lo mejor sería quitarmelos? Me da miedo que se pueda producir acortamiento de raíces, no veo muchos cambios en todo este tiempo
Hola! Considero que es mucho tiempo, debes retirarlos lo antes posible, saludos!!

Buen día! Un tratamiento de ortodoncia no debería prolongarse tanto tiempo! Y mucho menos si no ves resultado! Seguramente la persona tratante no sea ESPECIALISTA EN ORTODONCIA!, te recomiendo que el retiro y valoración de tu situación actual lo haga un verdadero ORTODONCISTA! Busca a alguien certificado por el consejo y pide cédula profesional de especialista!, que sea egresado de una institución seria y seguramente tú resultado sea el que buscas y tu salud bucal sea la adecuada! Saludos
Yo te aconsejo que como dice mi colega preguntés con un especialista en ortodoncia, te hagas una radiografía panorámica y observar que todo esté en orden! A tus órdenes
Los tratamientos de Ortodoncia requieren la cooperación del paciente y un Odontologo especializado en Ortodoncia, cinco años es demasiado, tus dientes y encías pueden verse seriamente afectados, Asegúrate de ser atendido por un especialista en Ortodoncia para que te sugiera la mejor opción
Hola !
Yo también tuve ortodoncia hace tiempo ya y entiendo perfectamente poniéndome en tu lugar, que si después de 5 años no hay resultados no es tratamiento confiable
Otra cosa es importante también el paciente debe acudir a sus consultas ordenadamente y el Odontólogo debe estar especializado para poder hacer efectivo el tratamiento.Generalmente los casos se resuelven de 2 a tres años los mas complicados pues llevan un poco mas de tiempo. Espero que puedas conseguir un Ortodoncista, soluciones tu problema y ser super responsable con tus citas para ver buenos resultados. Un saludo.
En mi opinión es demasiado tiempo para un tratamiento de Ortodoncia, mi recomendacion es que consultes una segunda opinión y procura conseguír tu estudio de ortodoncia inicial. Saludos.
buenas noches, mi opinión es que lo comente con su odontologo y bueno, un punto importante es que su especialista en ortodoncia sea egresado de una universidad reconocida y que este certificado, ya que hay algunos dentistas que sin ser especialistas en ortodoncia colocan braquets, pero platiquelo con la persona que lo atiende y ampliee el panorama, en caso contrario, sin conocer su caso, siempre es buena una segunda opinión, saludos
Estoy de acuerdo con los doctores
Acude a un especialista en ortodoncia con título, cédula de especialidad y preferentemente certificado por la Asociación Mexicana de Ortodoncia que otorga un certificado CON IDONEIDAD después de un exhaustivo examen el cual debe ser con resultado satisfactorio y que es aprobado por la SEP
Debería acudir a una segunda opinión con el especialista, por lo general un tratamiento de Ortodoncia no conlleva mucho tiempo.
Hola buenos días, el tiempo ha sido muy prolongado, sin embargo es muy importante realizar estudios ortodónticos (panorámica, lateral de cráneo, trazos y fotografías) y radiografías periapicales (para ver el tamaño de las raíces) con el fin de poder diagnosticar tu estado actual y con base en ellos poder dar el tratamiento correcto a seguir. Siempre de llevarse a cabo por el o la Ortodoncista. Saludos!!!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $350
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lo más importante es que sea un especialista en ortodoncia certificado el que realice el tratamiento, si ha pasado tanto tiempo, es importante tomar una radiografía panorámica y valorar la salud de tus raíces.