tengo 4años tomando kriadex y toda via siento ansiedad y temor a salir y a trabajar, que puedo hace

6 respuestas
tengo 4años tomando kriadex y toda via siento ansiedad y temor a salir y a trabajar, que puedo hacer?
Consultar con un psiquiatra, el Kriadex, clonazepam es una benzodiazepina, y genera tolerancia, es decir que cada vez necesitaras dosis más altas para el efecto deseado, por eso sientes ansiedad todavía, agregado a lo anterior, esta comprobado que el uso prolongado de benzodiazepinas va disminuyendo las funciones ejecutivas de tus lóbulos preforntales, por lo que paulatinamente iras teniendo menor rendimiento en actividades como memoria a corto plazo, planeación, felxibilidad, regulación emocional etc, hay muchos medicamentos que están indicados para ansiedad seguro que tendrías mejores resultados y si lo acompañas con un proceso de psicoterapia mejor.

Hola! El medicamento te ayuda a controlar los síntomas, pero no te ayuda a eliminar las causas de tu ansiedad. Te sugiero busques apoyo en un psicólogo con enfoque cognitivo-conductual, él sabrá orientarte para que adquieras estrategias adecuadas para que tu ansiedad disminuya hasta ser controlable por ti. Éxito. Atte. Psic. Alejandro Rendón.
Esta conducta puede ser resultado de una experiencia traumatica que se conserva en el cerebro como una red de memoria que es activada frecuentemente y no importa el tiempo que pase, los recuerdos permanecen fijos limitando las actividades de la vida. Podría ser PTSD (trastorno por estrés postraumático) provocando síntomas, pensamientos y emociones que perjudican la calidad de vida y relaciones.
El medicamento te calma la sintomatología. El problema se resuelve con psicoterapia. Un enfoque con emdr, eft o hipnosis puede ayudarte mucho.
Es importante recordar que los medicamentos son un complemento para el tratamiento de la ansiedad, si te ayudaran con los sintómas y sentiras mejoría, sin embargo la causa que genera la ansiedad seguira ahí, y por lógica cuando el medicamento pierda su efecto volveran los sintomas, para esto es la psicoterapia conocer y sanar la causa real de la ansiedad.
La medicación no resuelve todos los problemas por si misma. Mi recomendación es que busques apoyo terapéutico. El enfoque que elijas dependerá mucho de cómo te sientas al respecto de un proceso terapéutico. Cognitivo Conductual se enfoca en modificación de indicts, gestalt trabaja más con los problemas presentes y el psicoanálisis con situaciones del pasado, eventos traumáticos en tu historia de vida o situaciones emocionales ales profundas y complejas. Existen otros enfoques que también podrían ayudarte. Como quiera que sea, te recomiendo entrevistarte con algunas personas para elegir con quien te sientes empatía antes de iniciar un proceso. Saludos