Tengo 48 años y cartílagos desgastados de la rodilla. Estoy tomando Novo-vartalon, pero una doctora

5 respuestas
Tengo 48 años y cartílagos desgastados de la rodilla. Estoy tomando Novo-vartalon, pero una doctora me ha dicho que es más efectivo Natolox por un año cada 8 días. ¿Que creen que es más eficaz?
hola buenas tardes son medicamentos con diferentes indicaiones y diferente mecanismo de acción, lo mas recomendable es tomar radiografia para estadificar la lesion condral (daño al cartilago) y asi determinar que medicamento es el adecuado

buen dia. Los medicamentos que menciona tiene fines diferentes, es decir, no tratan los mismos problemas. Sugiero se asesore con su medico especialista de mayor confianza.
Hola, ambos son condroportectores y ayudarán a preservar de cierta forma el cartílago de sus rodillas, sin embargo si hay un daño preexistente y presenta dolor habrá que considerar tratamientos distintos a ellos para lo cual se sugiere sea valorado por médico ortopedista quien evaluará su condición y brindará el tratamiento acorde a su padecimiento. Estamos para ayudarle.
El Novovartalon es un medicamento utilizado en fases agudas de la osteoartrosis caracterizada por dolor y rigidez articular ya que contiene un condroprotector mas un antiinflamatorio, el cual no se debe usar de manera crónica, mientras que el Natolox es un medicamento adyuvante en el tratamiento de la Osteoporosis. Por lo anterior podemos decir que los medicamentos tienen indicaciones diferentes y son para padecimientos diferentes. Uno se usa en el manejo de la degeneración del cartílago articular, mientras que el otro en el deterioro y porosidad del hueso (osteoporosis). Te recomiendo acudas con un ortopedista especialista en rodilla para una mejor orientación así como un tratamiento específico. No dudes en acudir con nosotros. Estamos para servirte.
Ambos medicamentos funcionan de forma semejante. Por lo tanto a pesar de que cambie de medicamento, no vera una gran diferencia.
Sin embargo, se puede intentar otro tipo de tratamientos que funcionan de forma diferente para tratar de mejorar las condiciones de su rodilla.