Tengo 48 años estuve en tratamientos para embarazarme y no lo logré. Ahora tengo un mioma gigante asintomatico.

7 respuestas
Tengo 48 años estuve en tratamientos para embarazarme y no lo logré. Ahora tengo un mioma gigante asintomatico. Quisiera saber si me lo pueden quitar por laparoscopia y si seria posible conservar los ovarios para evitar mayores problemas hormonales
El problema no es el tamaño sino la localizacion. Es muy probable que si se pueda quitar por laparoscopia conservando el utero (matriz) y los ovarios

Mientras el fondo del utero o el mioma no pase del ombligo, es factible quitarlo por laparoscopia, se necesataria una valoración física del mioma y estudios de imagen como ultrasonido o incluso resonancia magnética, dependiento. La factibilidad de si se puede quitar por laparoscopia depende de la habilidad del cirujano, personalmente te podria decir que si no pasa del ombligo es posible y los ovarios por supuesto que se conservan, salvo que tengan alguna patologia en especial .
Hola. Es posible reducir el tamaño de los miomas antes de operar. Esto mejora mucho el pronóstico. Si se puede quitar el mioma por Laparoscopia. Para sacarlo se usa un aparato que se llama morcelador, el cual tritura el mioma dentro del cuerpo para poderlo sacar, independientemente del tamaño. La verdad tu mejor opción es acetato de ulipristal y después operar
Hola creo que siempre debemos de ver en forma integral a la paciente y pensar que un tratamiento conservador es para preservar y Mantener la funcionalidad de un órgano así como ser lo menos invasivo al cuerpo humano,
Utilizar medidas. Como morceladores ( corte del mioma) no deja de tener. Riesgos (Lesion i diseminación ante una neoplasia, utilizar otros métodos que nos ayudan a reducir el mioma como medicamentos o emboliazacion antes de la laparoscopia no solo es mayor tiempo sino tmbuen la parte económica. Yo te invitaría. Pensar si en est edad con un órgano que tiene un mioma gigante no es más recomendable llevar a cabo
Mioma gigante? Que tamaño y localizacion tiene, dependiendo de eso se te puede ofrecer la miomectomia laparoscopica, pero recuerda esta no es definitiva vuelven a crecer los miomas. Saludos.
Independientemente del tamaño siempre se puede ofrecer la miomectomia, solo varia en caso de que el mioma este en el cervix o el un lugar de dificil acceso. Los medicamentos que reducen el tamaño del mioma si son una opción para reducir riesgos y la extraccion de la matriz seria un ultimo recurso.
Una alternativa de tratamiento es la Embolizaciòn de miomas uterinos, una técnica sin cirugía que permite conservar la matriz y los ovarios, considérela como una opción, es un método que se realiza en países de primer mundo en muchas ocasiones como primera linea, esta aprobado por la FDA, consulte a su Radiòlogo Intervencionista, a sus ordenes, excelente día.