Tengo 45 años, tuve una reacción alérgica cuando comi camarón, antes ya lo habia consumido, posteriormente

4 respuestas
Tengo 45 años, tuve una reacción alérgica cuando comi camarón, antes ya lo habia consumido, posteriormente lo he vuelto a consumir y no tuve la reacción. Que es lo mas recomendable? ya no consumirlo?
La historia clínica otorga el diagnóstico en la mayoría de los casos pero se requiere corroborar el diagnóstico a través de pruebas específicas como el test cutáneo o a través de estudios de laboratorio específicos para alergia alimentaria, antes de consumirlo te recomiendo visites a un alergologo para que realice el protocolo de estudio para determinar si eres o no alérgico a los crustáceos y mariscos

Lo mas probable es que no haya sido alergia y solo coincidencia, las alergias alimentarias a los mariscos o granos persisten toda la vida y si se expuso a la ingesta de camarón y no presento síntomas no es alérgico.
Las alergias alimentarias se producen cada vez que uno se expone al alimento sospechoso, si anteriormente ya lo había consumido en todas sus presentaciones (crudo, cocinado, seco) en varias ocasiones lo más probable es que no es una alergia y lo pueda seguir consumiendo.
Si fue camarón seco o crudo probablemente pudo haber estado contaminado y ocasionarle este cuadro el cual simula una alergia.
En caso de volver a presentarse el cuadro con la ingesta es ideal acudir con el alergólogo para realizar pruebas de alergia.
hola. acuda con el alergologo para un mejor diagnostico y tratamiento