Tengo 45 años me detectaron un mioma en el utero, un polipo en el endometrío y un quiste, parece ser

6 respuestas
Tengo 45 años me detectaron un mioma en el utero, un polipo en el endometrío y un quiste, parece ser nada de cuidado, el médico sugiere hacerme la histerectomía dejando ovarios, quiero saber las consecuencias, si voy a tener menopausia o si mejor me quito cada cosa sin llegar a la histerectomía.
Lo ideal en la mujer es preservar el útero, sin embargo en caso de molestias secundarias al mioma esta indicada la histerectomia, ademas del pólipo que pienso es endometrial, te pueden retirar el utero y dejarte el ovario sin quiste y así no tendrías los síntomas por deficit de hormonas.

La respuesta a tu pregunta es: NO. No tendras menospausia. Y en terminos generales no hay consecuencias en tu vida o salud. Lo que sucede despues de la cirugia es ya no tendras menstruacion, por que ya no esta el órgano presente, el utero. Pero tus hormonas las produce el ovario; y se pretende dejarlos.
Hola. Dependiendo del tamaño del mioma. Puede ser buena idea la cirugía. Al conservar los ovarios tendría la función hormonal íntegra. Solo ya no menstruaría. Saludos.
Hola, la función del útero está relacionada con la reproducción, no tiene ninguna función hormonal, por lo que considerando lo que comentas considero que se debe realizar la Histerectomía y preservar los ovarios, debido a que será un tratamiento definitivo y quizá hacer la Resección del misma puede requerir cirugía algún otro misma más adelante. Es decir en un procedimiento eliminar tu enfermedad en vez de quizá más adelante recurrir a alguna otra cirugía adicional.
Buenos días. Tu utero tiene mioma y pólipos. Por tanto aún retirándolos. Con seguridad se formarán nuevamente. Es mejor practicar una histerectomia. Sin retirar los ovarios. Considera la cirugía en esa forma. Y tus niveles hormonales seguirán igual. Pero recuerda que bajarán en forma natural en el futuro.
Si no hay una razón específica para conservar el útero, y éste está dando problemas no es mala idea retirarlo. Realizar una histerectomía hoy en día en manos expertas es un método facil y confiable. Además si dejamos los ovarios no tiene por que adelantarse el climaterio (que no es lo mismo que menopausia). Menopausia es la última regla; y si quitamos la matriz, no va ha haber regla, (que además no tiene ninguna consecuencia).