Tengo 44 años y tengo desgaste de cartílago en ambas rodillas, realizó natación cuatro días a la sem
8
respuestas
Tengo 44 años y tengo desgaste de cartílago en ambas rodillas, realizó natación cuatro días a la semana y un poco de cardio. Mi pregunta es, que tan bueno es tomar algún multivitamínico.
Buen día, tomar vitaminas es bueno cuando tiene deficiencia de alguna de ellas, en caso de que no la tenga, el cuerpo las elimina de manera normal en la orina y heces.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
hola que tal? las vitaminas ayudan a tener una mejor salud, específicamente para el cartílago de las articulaciones, es mejor un protector de cartílago, aunque su efectividad es moderada, y no regresan a formar cartílago, pero depende de la etapa del desgaste. saludos¡¡
BUEN DIA. UN MULTIVITAMINICO NO AFECTARIA EN NINGUN SENTIDO SU PADECIMIENTO, LO IMPORTANTE ES ESTABLECER EL GRADO DE DESGASTE DE SU ARTICULACION Y EN BASE A ESO OFRECER EL MANEJO MAS ADECUADO. SALUDOS
No te sirve de nada para el cartílago si ya tienes demostrado un desgaste importante.
Buenas tardes. En su caso más que un multivitamínico, necesita algún "condroprotector" (que es una de sus opciones de tratamiento), aunque dependiendo de la severidad de su desgaste es la eficacia del condroprotector.
Le sugiero consultar a un Ortopedista para que le indique el tratamiento más adecuado según sea su caso. Estoy a sus órdenes.
Le sugiero consultar a un Ortopedista para que le indique el tratamiento más adecuado según sea su caso. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Dr. Eduardo Trejo Martínez
Especialista en rehabilitación y medicina física, Médico general
Naucalpan de Juárez
La mayoría no tienen un efecto demostrado. Es por mercadotecnía. Importante no tomar sustancias naturistas que pueden contener esteroides.
Espero este resumen te sea de utilidad saludos.
1. El mito del multivitamínico general
Un multivitamínico estándar (los que contienen de la A a la Z) tiene beneficios para el sistema inmunológico y el metabolismo general, pero no tiene un impacto directo en la regeneración del cartílago. Si tu objetivo es específicamente el desgaste de rodillas, un suplemento general no es la herramienta más precisa.
2. Micronutrientes específicos para el cartílago
Para que el condrocito (la célula del cartílago) trabaje correctamente, requiere precursores muy específicos que no siempre vienen en dosis terapéuticas en los multivitamínicos comunes:
Vitamina C: Es el cofactor indispensable para la síntesis de colágeno. Sin niveles óptimos de Vitamina C, el cuerpo no puede reparar el tejido conectivo.
Vitamina D3: Fundamental no solo para el hueso, sino para la salud del tejido de soporte de la articulación.
Colágeno Hidrolizado vs. No Desnaturalizado (UC-II): El colágeno tipo II es el que forma la estructura del cartílago. Los estudios actuales sugieren que el tipo UC-II puede ayudar a modular la respuesta inflamatoria en el desgaste.
Glucosamina y Condroitina: Son "ladrillos" estructurales. Aunque su absorción vía oral es debatida, en muchos pacientes ayudan a mejorar la viscosidad del líquido sinovial (el lubricante de tu rodilla).
3. La Natación: Tu mejor aliado
Haces muy bien en nadar. Es el ejercicio de bajo impacto por excelencia. Al no haber gravedad golpeando la articulación, mantienes el tono muscular (cuádriceps) que estabiliza la rodilla, sin acelerar el desgaste del cartílago.
4. Una perspectiva clínica importante
A los 44 años, el desgaste de cartílago es un proceso mecánico y biológico. Los suplementos orales son un apoyo, pero raramente revierten un desgaste avanzado. El cartílago tiene muy poca irrigación sanguínea, por lo que los nutrientes que tomas vía oral tardan mucho en llegar a la zona afectada.
Mi recomendación educativa:
Antes de gastar en un multivitamínico genérico, sería ideal revisar tus niveles de Vitamina D en sangre. Muchas veces el dolor por desgaste se intensifica por deficiencias nutricionales que no se ven a simple vista. Si el dolor persiste a pesar de la natación, el siguiente paso lógico es evaluar la calidad biológica de ese cartílago mediante un estudio de imagen para ver si requiere algo más específico que un suplemento.
Espero que esta información te ayude a tomar una mejor decisión para tus rodillas. ¡Sigue con la natación, es la mejor medicina preventiva!
es muy importante en desgaste de rodilla limitar el cardio a jercicios permitidos para articulaciones que son principalmente los elipticos y cosas que no sean de alto impacto, en casos asi ayuda mucho cosas como glucosamina con condroitina colageno vitamina d omega 3 e incluso como cosas naturales clado de hueso
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me hice estas RX de RODILLA IZQUIERDA F y P y esto fue lo que decía el informe. Quiero saber si es grave y cual es el tratamiento. Discreta disminución de la densidad ósea, observándose agudización de espina tibial interna. Conservación del espacio articular externo a nivel femorotibial con disminución…
- Buenas dias . Me realizo rx de rodilla y me sale disminución del espacio femurotibial, pero posteriormente me hago una resonancia magnética en la rodilla y el diagnóstico es que todo está dentro los parámetros normales. Esto que quiere decir ? Y tengo mucho dolor
- Buenas tardes mi mami tiene disminución de lo espacios femorotibiales o predominio interno que significa
- Tengo mucho dolor lumbar a causa de hernias fiscales. En qué me beneficia el colágeno Hidrolizado? Cómo debo tomarlo? Hay alguna hora del día en que se absorba mejor?
- que se puede hacer frente al diagnóstico de esos espacios femorotibiales de rotula
- en cuanto tiempo siento el efecto de la infiltracion que cuidados debo tener gracias
- Hola ,en que consiste la disminución del espacio articular femoro-tibial interno y externo bilateral,engrosamiento de la cortical de las eminencias inter-condiliares tibiales simétricas bilateral ,
- Hola buen día, tengo 28 años y me hicieron una radiografía en las rodillas y columna pero me dijo la doctora que todo salió normal; tengo frecuentemente dolor en las rodillas sobre todo la derecha que es la que más me duele y todo fue a raíz de una golpiza que me dieron.
- Buenas noches,mi pregunta es Ami hicieron una radiografía de rodillas y todo salió bien,pero yo sigo con mucho dolor en mi rodilla derecha,muchas gracias por su atención.
- Hola buenas días, hace poco me hice una radiografía porque me dolía la rodilla y me dieron que tenía artritis y tengo 22 años eso se cura o no? Y si volvería a hacer deporte
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 77 preguntas sobre Desgaste de rodilla
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.