Un desgarro de menisco es igual a un menisco rotó.. Y cual es el mejor tto para el desgarro de menis

2 respuestas
Un desgarro de menisco es igual a un menisco rotó.. Y cual es el mejor tto para el desgarro de menisco artroscopia o tto biológico plasma rico en plaquetas o ácido hialuronico porfavor tengo 20 años.
Hola. El desgarro de menisco en efecto es que se encuentra roto. Existen varios tipos de lesión del menisco, dependiendo del tipo de lesión es si optamos por un tratamiento como plasma o artroscópico. Se debe realizar una Resonancia Magnética para detectar el patrón de la lesión, así como la exploración física para valorar el estado de la articulación.

BUENA TARDE.
SI CUENTA YA CON DIAGNOSTICO POR RESONANCIA DE LA LESION DEL MENISCO.
EL TRATAMIENTO ES QUIRURGICO MEDIANTE UNA CIRUGIA LLAMADA ARTROSCOPIA.
SE UTILIZA UNA CAMARA CON LA CUAL SE REVISA TODA LA RODILLA POR DENTRO Y EN CASO DE UNA LESION REPARABLE SE REALIZAN SUTURAS DEL MENISCO CON MATERIALES ESPECIALES. EN CASO DE UNA LESION EXTENSA SE REALIZA UNA REMODELACION DEL MENISCO. SE RETIRA EL MENISCO DAÑADO.
ESPERO SEA DE UTILIDAD ESTE COMENTARIO.