Tengo 44 años mido 1.62 y peso 106 kg, en unos estudios recientes de sangre ya que tenia los pies hi

2 respuestas
Tengo 44 años mido 1.62 y peso 106 kg, en unos estudios recientes de sangre ya que tenia los pies hinchados me salió urea en 40 y creatinina 1.2. El doctor familiar me dijo que tenía insuficiencia renal etapa 3. Mi pregunta es. Solo con ese estudio de sangre puede el dr. Decir que tengo insuficiencia renal etapa 3? O requiero mas estudios. Puedo evitar la diálisis con alimentación?
La creatinina no es el mejor marcador de función renal. Definitivamente requiere evaluación especializada ya que parece que tiene varias condiciones médicas que pueden ser tratables para evitar complicaciones a corto y largo plazo. El nefrólogo se encarga de evaluar de forma integral casos como el suyo. Saludos

El mètodo para saber si hay un problema de sus riñones efectivamente es mediante la determinaciòn de creatinina en sangre y este valor aunado a otros factores como lo son sexo, edad y raza son introducidos a fòrmulas mèdicas para que nos calculen la tasa de filtrado glomerular, o bien, lo que coloquialmente mencionamos en consulta como porcentaje de funciòn de los riñones.

La creatinina es una toxina que ei riñon suele eliminar junto con urea, bun y otras mas, por lo que al fallar el riñòn esta se deja de eliminar por la orina, y empiezan a subir sus niveles en la sangre. Siendo un valor normal para alguien de su edad menor a 0.9 mgdl

Por lo que su paso a seguir es acudir a un nefròlogo con resultados de:
-SMAC 45
-Orina 24 hraS: proteinas y depuracion
-Ultrasonido de riñones

Asì con estos estudios tendra una valoraicòn completa y seguro una conclusiòn solida personalizada e individualizada.

Lo invito a leer mas de esto, desde mis redes sociales, esto es, escribiendo en su buscador de facebook #minefroBlogERC
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $1,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.