Tengo 43 años, los ultimos 3 años mis analisis indican en promedio antigeno prostatico menor de 4.6, y fracc libre de 33%, recibi tratamiento el 1er año (prosgutt, tamsulosina, bedrelin ) y bajo entre 3 y 4 ,¿es posible que sea prostatitis recurrente?, no tengo antecedentes de cancer en mi familia
Hola buen día, es muy importante realizar una adecuada consulta con el interrogatorio y exploración física, así como estudios complementarios para saber si el antígeno prostático está elevado por algo en especial, ya que el cáncer de próstata no es el único factor que lo eleva

El antigeno prostatico no solo se eleva por cancer, otras condiciones como crecimiento de prostata, infecciones de prostata o vias urinarias tambien lo pueden elevar en su cado es recomendable mantenga vigilancia estrecha por su urologo saludos.

Buenas tardes, es recomendable que tenga un seguimiento estrecho por su urólogo, ya que el Antígeno Prostático Específico es una prueba de detección temprana de cáncer de próstata, si bien no es la única condición que lo eleva (otras, ej: Prostatitis). En ocasiones es necesario tomar en cuenta su variación en el tiempo y la modificación respecto a valores basales para ampliar el protocolo de estudio. Sugiero acuda a su urólogo para más información. Saludos!

Ese valor de antígeno es elevado, mas si estas en tratamiento medico para la hiperplasia de próstata, acude a valoración por un urólogo lo antes posible.

En pacientes menores de 50 años se esperaría un antígeno menor a 2.5bg/dl. Así que en este caso se consideraría elevado. Es necesario una evaluación adecuada ya que entre las causas para esta elevación se encuentra el cáncer de próstata.

Buen día. Se debe correlacionar el antígeno con el volumen prostático. Acordé a las guías americanas por edad el antígeno prostático debe ser menor a 1 antes de los 50 años por lo que no es normal ese valor a tu edad, habría que realizar un cultivo de semen y acordé al resultado incluso un estudio más específico en búsqueda de cáncer. Saludos

Dr. Fernando Burgos Herrera
Dr. Fernando Burgos Herrera
Urólogo
Santiago de Querétaro
Se debe individualizar cada caso, aunque, efectivamente el antígeno prostáticos esta elevado para la edad, se tiene que relacionar con datos de sugieran etiología infecciosa, tamaño prostático, exploración física. La sugerencia sería continuar en estudio y vigilancia.

Dr. Yair Muñoz Contreras
Dr. Yair Muñoz Contreras
Urólogo
Cuauhtémoc
No es normal ese valor de Antígeno.
La posibilidad de cáncer de próstata es de aproximadamente 40%, por tal motivo, la atención con urólogo es imperativa. Saludos y sigo a tus ordenes.

Especialistas en Agrandamiento de la próstata

Víctor Severo Hernández Valdés

Víctor Severo Hernández Valdés

Urólogo

Ciudad de México

Federico Valdes Sepúlveda

Federico Valdes Sepúlveda

Urólogo

Piedras Negras

Edgar Mayorga Gomez

Edgar Mayorga Gomez

Urólogo

Chilpancingo

Luis Soto Perez

Luis Soto Perez

Médico general, Urólogo

Guadalajara

Reduan El Khattabi Salazar

Reduan El Khattabi Salazar

Urólogo

Santiago de Querétaro

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 39 preguntas sobre Agrandamiento de la próstata

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.