Tengo 41 años tengo dolor en el pecho hace exactamente 1 año y 5 me hicieron un ecocardiograma y me

2 respuestas
Tengo 41 años tengo dolor en el pecho hace exactamente 1 año y 5 me hicieron un ecocardiograma y me dio estasolitos, será correcto o debo hacerme otras pruebas, no me mandaron ningún plan de medicinas
Hola buenas noches. El dolor de pecho puede ser por varias causas no relacionadas al corazón, pero le sugiero que le revise un cardiólogo quien le puede solicitar otros estudios .

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Alexis Morales Guzmán
Cardiólogo
Ciudad de México
Es comprensible que te inquiete seguir con dolor después de tanto tiempo. Las extrasístoles son latidos adicionales que suelen ser benignos y no siempre requieren medicamento si son poco frecuentes y el corazón estructuralmente está sano, como parece indicar tu ecocardiograma normal. Sin embargo, el dolor de pecho por más de un año amerita una revisión más profunda para descartar otras causas.
El ecocardiograma ve la estructura y movimiento del corazón, pero no evalúa las arterias coronarias ni cómo se comporta el ritmo cardíaco durante todo un día o bajo esfuerzo. Te sugiero comentar con tu especialista la posibilidad de realizar un Holter de 24 horas para cuantificar las extrasístoles y una prueba de esfuerzo para ver si el dolor aparece con la actividad física. Mantén un registro de qué actividades detonan el dolor y, por favor, avisa a tu cardiólogo para determinar si es necesario iniciar un plan de tratamiento o realizar estos estudios adicionales.
Cuídate, saludos, que estés muy bien.

Expertos

Iris Anecxi Jimenez Vieyra

Iris Anecxi Jimenez Vieyra

Internista

Colima

Ignacio Alvarado Pimentel

Ignacio Alvarado Pimentel

Médico general, Cardiólogo

Michoacan

Felipe De Jesus Esquivel Gomez

Felipe De Jesus Esquivel Gomez

Internista

Zacapu

Maria Cristina Tellez Ramos

Maria Cristina Tellez Ramos

Internista

Ciudad Valles

José Ramiro Delgado Vázquez

José Ramiro Delgado Vázquez

Médico general, Internista

Cajeme

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 120 preguntas sobre Angina
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.