Tengo 41 años que pruebas hay que hacer para saber si puedo embarazarme? Mi pareja es 15 años mayor,

7 respuestas
Tengo 41 años que pruebas hay que hacer para saber si puedo embarazarme? Mi pareja es 15 años mayor, pero no se si sea aun apta para tener un bebe no lo hemos intentado mucho pero no he quedado embarazada, no se si es porque he tenido miomas? o si como dicen tengo matriz bajada, y sufro de dolores.
Buenas tardes. La respuesta a su pregunta es difícil darla sin antes hacer una evaluación completa de su condición actual y resultados de laboratorio, así como también realizar estudios a su pareja. Le recomiendo que se acerque a su ginecólogo y vea con el o ella esta situación, para que le de una respuesta más específica en base a todo lo anterior.
Espero que todo salga bien.

Buen día, te aconsejo acudir con tu ginecólog opara un estudio de infertilidad, Generalmente se estudia el semen de tu pareja, se hace un ultrasonido para valorar la cavidad uterina y ovarios, y se sugiere una histeroscopía. Hay estudios de laboratorio que indican reserva ovárica. Posterior a tu estudio te pueden dar un pronóstico. Saludos
Hola, te recomiendo acudir lo más pronto posible a una valoración por un subespecialista en biología de la reproducción, para que realice una valoración completa de usted y su pareja y así poder explicarles cual es el mejor tratamiento para que puedan embarazarse.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días.
La reserva ovárica tiende a disminuir a partir de los 38 años, usted ya tiene cuarenta y uno por lo tanto si usted desea concebir, es necesario acuda a una valoración integral a la pareja con el experto ginecólogo con sub especialidad en biología de la reproducción en México hay excelentes colegas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, existen varios estudios , empezando por el ultrasonido pélvico, se puede solicitar la histerosalpingografía, en algunos casos, la histerosonografía, la histeroscopia ayuda mucho para ver el útero por dentro, también las pruebas hormonales en sangre, hormona antimulleriana, espermatobioscopias directa e indirecta, pero si deben de ser revisadas u solicitadas o efectuadas por un profesional, a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes, es importante hacer un reconocimiento clínico integral de su estado de salud y el de su pareja y además es importante que tenga un consejo genético para medir los riesgos de un embarazo de acuerdo a su edad y condiciones clínicas y así de esta manera tomar una decisión responsable. Acuda con su ginecólogo de confianza para su estudio. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola es importante acudir con su ginecologo para iniciar los estudios pertinentes a ud y su pareja y en caso necesario derivarlos a una clínica de fertilidad. Saludos