Tengo 40 años y me diagnosticaron ojo flojo es el izquierdo y está desviado hacia afuera. Me recomendaron

3 respuestas
Tengo 40 años y me diagnosticaron ojo flojo es el izquierdo y está desviado hacia afuera. Me recomendaron la cirugía en ambos ojos ¿es efectiva? Si no me la realizo que pasaría?
Cuando un ojo tiene visión muy baja, tiende a desviarse hacia afuera. Dependiendo del grado de desviación, se deben operar uno o ambos ojos, para lograr una mejor posición de la mirada. Es importante que sepa que la cirugía no va a mejorar la visión del ojo flojo, es únicamente con fines estéticos. Se deben realizar algunas pruebas antes de la cirugía, para prevenir la posibilidad de visión doble después de la misma.
Respecto a la última pregunta, si decide no operarse, la desviación de su ojo continuará y podría incluso aumentar un poco, sin embargo no existe algún riesgo mayor.

La cirugía es efectiva en cuanto a "enderezar" el ojo es decir corregir la desviación pero no hay mejoría en la visión. Si tienes estrabismo sería muy bueno por la cuestión estética operartelo
La cirugía puede ayudarte a que tus ojos esten alineados, pero no va a hacer que tu ojo vea o funcione mejor, incluso existe la posibilidad de que despues de un tiempo tu ojo se vuelva a desviar. Sino te realizas la cirugía puede que el ojo se desvie más, pero nada que ponga en riesgo la salud de tus ojos, algo que si sería importante es cuidar mucho el ojo derecho, ya que es tu mejor ojo, incluso te recomendaria que como protección usaras anteojos de material policarbonato para prevenir cualquier impacto o lesión en tu ojo. Adicional te recomendaría que visitaras a un Optometrista Funcional o Comportamental, para que te realice una valoración y pueda determinar si te puedes beneficiar de unos anteojos con prisma o un programa de terapia visual.

Saludos y éxito