Tengo 39 años, masculino tengo un hijo de 4 años, hasta antes de su nacimiento tenía actividad sexual

8 respuestas
Tengo 39 años, masculino tengo un hijo de 4 años, hasta antes de su nacimiento tenía actividad sexual sin dificultades y con frecuencia, después del nacimiento disminuyó la frecuencia drásticamente, pero hace unos 6 meses disminuyó más una vez por mes, por falta de ganas aunque si tengo erecciones.
Buenos días. Por lo que comentas no parece haber indicios de algún padecimiento orgánico, sin embargo valdría la pena acudir con el urólogo para descartar por completo un problema de origen fisiológico. Asimismo, es muy importante que reflexiones sobre qué estás sintiendo actualmente por tu pareja y qué sentiste a partir de la maternidad de ella (verle con los cambios que implicó el embarazo o las secuelas de ello). Sabes, algunos hombres llegan a desarrollar problemáticas sexuales a partir de la maternidad de su pareja dado un conflicto interno en donde es muy complicado ver en una misma mujer tanto lo sexual como lo maternal. Reflexiona sobre ello y acude con un psicoanalista para que te ayude a identificar el origen del síntoma así como para establecer las líneas de trabajo para resolver no sólo el síntoma sino también todo lo que identifiquen que hay detrás de ello. Qué bien que te atreviste a preguntar en este espacio.

Recomendaría que acudieras con un médico para que verifique tus niveles de testosterona, hormona necesaria para que tanto hombres como mujeres tengamos una respuesta sexual adecuada. Desde el punto de vista psicológico, habría que analizar el contexto de la relación con tu pareja y por qué se está viendo afectado tu deseo sexual. Mencionas que el problema surge a partir de que nació tu hijo, pregúntate ¿por qué crees que este acontecimiento fue el detonante? ¿Te sucede con tu pareja únicamente o con otras mujeres sí sientes deseo sexual? ¿Es el único aspecto en tu vida en el que has perdido interés?
Ya has dado el primer paso, considero que el siguiente es tomar acciones para solucionarlo y que puedas retomar una vida sexual plena.
No menciona a su pareja, habría que ver qué sucede con la relación entre ustedes y el significado que se le está dando al bebé, es recomendable que acuda con un psicoterapeuta psicoanalitico para que se valore la situación, un saludo
Siempre sugerido consultes un médico y descartes alguna condición orgánica tanto en el nivel de la función sexual como en funciones hormonales generalizadas. Descartado esto, entonces habrá que evaluar si hay un origen emocional, contextual (circunstancias detonantes o estresores) y/o anímico. Hablas de notar una diferencia a partir del nacimiento de tu hijo, lo que no sé puede saber es si en ese tema se encuentra el origen o es un disparador de algo más antiguo. Te sugiero acudas con un psicoanalista, terapeuta psicodinamico.
Hola,te informo que el Deseo Sexual es tan lábil que un simple resfriado le puede afectar ya que intervienen elementos anatómicos, fisiológicos, psicológicos y sociales y requieres a un(a) profesional especializada en estas áreas ya que la Sexología Clínica abarca estos aspectos y se descartarían por supuesto los aspectos fisiológicos para enfocarse dentro de la Sexoterapia a los aspectos psicológicos emocionales y relacionales. No mencionas las condiciones alrededor del nacimiento de un hijo, lo cual puede cambiar tu vida y generar una serie de emociones, fantasías y sentimientos además del estrés ya que implica una gran responsabilidad y cambia totalmente la dinámica que prevalecía antes del nacimiento o incluso del embarazo en tu relación de pareja. La terapia puede ser en pareja o puedes acudir tu para que disminuyas la afectación que esto puede traer a tu autoestima y por ende a la relación con tu pareja. A tus órdenes.
Es necesario una valoración con un Urólogo para una mejor recuperación. Estoy a tus ordenes.
No te preocupes, esto es común en relaciones a largo plazo. Hay q trabajar en encontrar espacios y tiempo fuera de la casa como pareja. Hoy en día la vida familiar se centra en los niños y se descuida la pareja. Y sin pareja no hay familia! No la descuides.
Hola: la falta de apetito sexual generalmente tiene un origen emocional y psicológico. Es necesario ser atendida por un Psicoterapeuta Sexual. De preferencia acompañado por su pareja. Saludos cordiales.