Tengo 35 días de operada me quitaron una parte de la tiroides se me complicó con la falta de calcio

4 respuestas
Tengo 35 días de operada me quitaron una parte de la tiroides se me complicó con la falta de calcio me lo regularon ahora siento una molestia en mi garganta no como si algo me quisiera obstruir la respiración a que se debe y saber si me hace daño trabajar cerca del calor o cuánto tiempo debo?
Esa sensación en la garganta puede ser por alteración en algunos de los nervios que pasan por esa región y pueden sufrir alteraciones temporales o permanentes, si es que sufrieron alguna lesión.

Si te quitaron solo una parte de la tiroides y tienes bajas de calcio hay 2 pisibilidades:

a) te quitaron las 4 glandulas paratiroudes que regulan el calcio o

b) tenías solo 2 glándulas.

Vomo sea debes tomar diariamente calcio y vitamina d y checarte calcio y fosforo para hallar la dosis correcta.

Si tienes datos de obstruccion en el cuello lo mas probable es que el resto de la tiroides creció mas o tienes nódulos o quistes.El tratamuento es con karet hasta tener una tsh menor a 0.5 muis.

Todo bajo control por un endocrinologo y analisis de calcio,fosforo y perfil tirpoideos periodicamente; ademas de ultradonidos tiroideos.

Espero la informacion te haya sido de utilidad.
Hola que tal!

Muchas veces sucede despues de una cirugia de Tiroides que puede existir una hipocalcemia temporal y que debe ser tratada mientras tanto con calcio y/o magnesio oral.

Este nuevo sintoma que tu presentas en el cuello deberas consultarlo con tu cirujano y no deberia de haber problema para acercarte al calor.

Saludos y buen dia!
Las tabletas de calcio ocasionan malestar de ese tipo. Combínales con tums cada 8 hrs y realízate una medición de PTH para ver cómo va la
Función de la hormona y planear el retiro del calcio y la vitamina d