Tengo 3 meses de una tiroidectomia por carcinoma papilar, afortunadamente el médico dijo que estaba

1 respuestas
Tengo 3 meses de una tiroidectomia por carcinoma papilar, afortunadamente el médico dijo que estaba en primer etapa, pero un día antes del yodo me dio una infección en la garganta con tos y fiebre, todo se me junto por l dieta se me bajaron las defensas pero ahora si hablo mucho siento la garganta cansada e irritada, como que tengo tos seca, no se si sea normal o por el estrés o porque aun no se me quita la tos bien! Me da miedo todo
Hola, soy oncologa y te comento que el yodo-131 que se utiliza comúnmente para tratar el cáncer de tiroidestiene la capacidad de destruir las células tiroideas cancerosas, sin embargo este tratamiento puede tener efectos secundarios, algunos de los cuales pueden afectar las vías respiratorias y causar tos. Esto ocurre porque ell yodo radioactivo puede causar inflamación en los tejidos alrededor, incluidos los de las vías respiratorias. Esto puede resultar en una irritación que provoca tos. Pero no es la unica causa, por lo que si alguien que tuvo cáncer de tiroides experimenta una tos persistente, es importante que consulte a su médico para determinar la causa exacta y recibir el tratamiento adecuado.