tengo 35 años estuve en tratamiento c/progyluton tuve 2 abortos espontáneos a la sem. 3 me mandaron

7 respuestas
tengo 35 años estuve en tratamiento c/progyluton tuve 2 abortos espontáneos a la sem. 3 me mandaron valextra me volvi a embarazar y el bb murio en la semana 6 y me hicieron legrado, ahora me dicen q espere 6 meses antes de volver a intentarlo, no se q tratamiento necesite? estoy desanimada.
Después de un aborto se recomienda utilizar un método anticonceptivo. Lo abortos recurrentes deben ser estudiados por un profesional para llegar a la causa y proponer soluciones.

Considero que deben acudir ambos tu y tu pareja para descartar que tu pareja tenga algun problema en sus espermatozoides que son de las principales causas de abortos tempranos. Es un buen momento ya que por el momento no debes embarazarte y pueden realizarse estos estudios con calma.
Recuerda que además del tratamiento médico es importante que recibas apoyo psicoterapeutico para que tu estado de ánimo mejore, lo que tambien favorecera que el tratamiento medico obtenga mejores eestados.
El tono emocional es importante para que el cuerpo funcione de la mejor manera. Mientras más alto sea el tono emocional más sano esrará el cuerpo. Además habría que revisar que creencias tienen al cuerpo defendiéndose. Lo que sucedió en los primeros 3 años de vida afectan las creencias y éstas provocan reacciones en el cuerpo. La terapia de reprogramación de creencias puede ayudar.
Como en todo, lo importante es el diagnóstico antes de tomar decisiones y aquí veo que no habla de los estudios que les han hecho como pareja. Se requiere cariotipo an ambos, ya que los abortos de repetición pueden ser por anomalías durante la embriogénesis (8 primeras semanas...)
Situaciones como las que menciona, generan ansiedad y depresión, por lo que es muy recomendable que busque ayuda psicológica con alguien de su confianza, con quien pueda hablar de lo que le ha estado pasando, independiente de continuar con su tratamiento ginecológico.

No deje pasar más tiempo y busque un buen psicoterapeuta
Hola buenas noches. Necesita un tratamiento integral x psicologo-biologo de la reproduccion apoyo de pareja y destino de proyecto de vida donde no sea el embarazo el centro de atencion . Es aun joven , puede darse un tiempo , y con asesoria medica y psicologica volvet a intentarlo. Enhora buena saludos!